Video: Reacción de periodistas colombianos por el VAR en Barcelona VS Real Madrid - Fecha 7 de LaLiga Española 2020-21 (1-3)

A pesar de lo que se podía pensar, el partido fue intenso y con muchas acciones de gol, pero también polémicas.

Cortesía, Instagram periodistas / Agencia EFE

En la mañana del sábado 24 de octubre se llevó a cabo una edición más del eterno clásico español, con triunfo salvador para los de Zineidne Zidane y molestia para Lionel Messi y su equipo. Y así como muchos hinchas reaccionaron, también hubo mensajes y respuestas de los periodistas colombianos por el VAR en Barcelona VS Real Madrid.

A la Fecha 5 de LaLiga Española llegaban los 2 equipos con realidades diferentes, por sus resultados recientes en Champions League 2020-21, sin embargo los 2 tenían la necesidad y obligación de ganar, ya que en la competencia local estaba en juego la lucha por ir por el liderato, en una temporada que no ha tenido el rendimiento acostumbrado de los 2 más grandes del fútbol español.


Video: Lo que pasó en Barcelona VS Real Madrid en la fecha 7 de La Liga Española 2020-21

El partido lo iniciaron ganando los bancos muy temprano, con buena jugada de Federico Valverde y definición para poner el 1 por 0 a los 5 minutos. Pero el empate llegó rápido, después de una jugada de Jordi Alba y la definición de Ansu Fati a los 8 minutos y todo quedaba muy interesante para lo que venía.

Los catalanes se mostraron mejor desde ese momento y en varias acciones pudieron haber marcado el segundo, pero entre la defensa madrileña y Thibaut Courtois, salvaron y dejaron la igualdad.

Hubo varias acciones en las que se habló de penal sobre Messi, pero el árbitro y el VAR no las consideraron así. Pero una en especial marcó el desarrollo del encuentro, a los 27 minutos hubo una entrada de Casemiro en la que le quitó el balón al argentino, pero también se llevó los pies y evitó que siguiera en carrera.

El final del primer tiempo y el inicio del segundo tuvo más llegadas del local, pero no aprovecharon y el partido se resolvió en otra acción de VAR. Un agarrón de Clément Lenglet a Sergio Ramos fue decretado como penal por la asistencia del 'video arbitraje' y el mismo Ramos cobró para poner el 2 por 1 a los 63.

Desde ese momento los blancos aguantaron para contraatacar con peligro y los 'blaugrana' prácticamente intentaron y se estrellaron con la defensa. Pero hubo otra acción de VAR con una mano accidental de Raphaël Varane, que el juez y los asistentes no consideraron para cobrar penal y crecía la impotencia del Barcelona.

Y en el 90 una jugada de ataque, un rebote y una gran acción de Luka Modric dejaron sin opciones al portero Neto y cerraron el 3 por 1 definitivo.

– Mensajes de los periodistas colombianos por el VAR en Barcelona VS Real Madrid en la fecha 5 de La Liga Española 2020-21:

Pues los aficionados de todo el mundo reaccionaron ante lo sucedido y los integrantes de los medios deportivos también, y aunque no hubo una sola conclusión, lo que expresaron los periodistas colombianos por el VAR en Barcelona VS Real Madrid dejó entender que pudo haber algún error:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<