Video: Declaraciones del periodista de Win Sports que tuvo problema con Aldo Bobadilla antes de Medellín VS Pereira

Infortunadamente todo empezó como un rumor y ya se dio el reporte público y oficial de lo ocurrido.

Cortesía, Instagram Óscar Tobón / Cortesía, Instagram oficial Medellín

Aunque hay muchas quejas sobre el trato del DT paraguayo con los integrantes de los medios de comunicación, en un par de encuentros de Copa Libertadores 2020 respondió mal y los dejó en medio de la rueda de prensa, pero nada había llegado tan lejos. Pero después de lo que pasó en los momentos previos a Medellín VS Pereira, habló el periodista de Win Sports que tuvo problema con Aldo Bobadilla y contó algunos detalles.

Su nombre es Óscar Tobón y en el encuentro de la Fecha 10 de liga BetPlay 2020 lo enviaron a hacer el trabajo de reportaría de campo, con los 2 equipos y siendo el único, debido a que así lo indica el protocolo del COVID-19 en el FPC. Sin embargo su trabajo empezó muy mal, ya que en la entrevista previa al partido se vio confrontado, insultado y amenazado por el técnico del 'poderoso'.


Video: Revelaciones del periodista de Win Sports que tuvo problema con Aldo Bobadilla

El comunicador hizo su trabajo y pasados los 90 minutos, ya cuando jugaban Santa fe y Millonarios en Bogotá, en la transmisión de Win Sports + se pronunció Carlos Antonio Vélez dando algunos detalles. Aunque dijo que eso había ocurrido durante el juego y por eso hubo alguna confusión. Sin embargo, al pasar las horas, se fueron aclarando los detalles.

El mismo Tobón habló en el programa 'Gente Pasión y Fútbol de TeleMedellín, espacio en el que también trabaja, y junto a su compañero Mauricio González revelaron lo que ocurrió en el Atanasio Girardot en la tarde del domingo 27 de septiembre de 2020:

– Tobón: "Era el único periodista en el estadio, estaba trabajando con Win, me tocaba el cubrimiento de los 2 equipos. Cuando llegan los equipos, uno hace la entrevista al técnico local y al técnico visitante.

Entrevisté a (Óscar) Cravioto, normal. Cuando llegó Bobadilla, se estaba dirigiendo a la cámara para ubicarse, y apenas me vio; 'se regó'. Sin yo decirle nada, sin mirarle, sin preguntarle lana"

+ González: "- Perro, HP, malnacido – le dijo, ¿cierto?"

– Tobón: "Con palabras que o se pueden decir"

+ González: "No las estamos diciendo tal cual, pero así, ¿esas fueron las palabras exactas?"

– Tobón: "Algo así, 'se regó' y después me dijo que afuera 'cuadrábamos'…"

+ González: "¿Que te iba a pegar? ¿Eso es lo que dijo? Quiero que seas bien preciso"

– Tobón: "Sí, que afuera me iba a pegar, porque yo estaba diciendo cosas falsas. O poniendo cosas falsas.

Yo simplemente le pregunte que qué falso estaba diciendo yo. No sé si en mi red social, si en este programa, si en otra parte.

No me respondió, se me acercó, la verdad pensé que me iba a pegar. Me siguió diciendo cosas…"

+ González: "¿Vulgaridades?"

– Tobón: "Sí, luego se calmó la cosa, lo separaron la gente del Medellín y procedimos a la entrevista…

Yo lo entrevisté, yo estaba trabajando, hay que ser profesional"

+ González: "Pero él no actuó como un profesional actuó como un patán. Como lo patán que ha mostrado ser en las diferentes ruedas de prensa… Y seguramente si me ve, también me va a amenazar a mí, porque cuando amenazan a uno, amenazan a otro"

Y al final el mismo periodista de Win Sports que tuvo problema con Aldo Bobadilla contó que intentaron entorpecer su trabajo con el canal deportivo y que todo llevará a un pronunciamiento oficial del medio:

"Estaba en la cancha haciendo un informe del partido y gritaban del camerino del Medellín; – Tobón 'pelotudo' -. Estaban gritando cosas de afuera, pero no hice caso y estaba haciendo mi trabajo…

Tengo entendido que, después del partido de Santa Fe y Millonarios, o mañana, se van a pronunciar acerca del tema (desde Win Sports)"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Escandalosos errores arbitrales o gran acierto del VAR?
Están las imágenes y cada quien juzga lo que pasó…

Posted by Comutricolor on Sunday, September 27, 2020