Video: Periodista de Ibagué denunció abuso durante Tolima VS Junior por cuadrangulares de liga Águila 1-2019

El caso se reportó por redes sociales y causó mucho revuelo por su trabajo en una página que cubre la actualidad del club ibaguereño.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Captura de pantalla del video

En el marco de la Fecha 4 de la Liga Águila 1-2019 se produjo este hecho en la tribuna orienta del estadio Manuel Murillo Toro y en la cuenta personal de Twitter de Alejandro Rodríguez. Y en Twitter se volvió viral que este periodista de Ibagué denunció abuso durante Tolima VS Junior, que lo sacaron del escenario deportivo y además señala al jefe de seguridad y logística del club tolimense de lo ocurrido.

Según Rodríguez, quien trabaja para la página 'El Rincón del Vinotinto', su trabajo crítico a la gestión de Gabriel Camargo es lo que ha generado una supuesta "persecución" y que Carl Rober Bernoske, jefe de logística del equipo, lo haya hecho sacar a la fuerza del encuentro. Además, el comunicador afirma que le han negado la acreditación y el ingreso a eventos del club por esta misma razón, pero que sigue haciendo su trabajo y cubriendo el día a día del 'vinotinto y oro'.


Video: Así fue como el periodista de Ibagué denunció abuso durante Tolima VS Junior con presunto abuso de la fuerza

Según se ve en el perfil de Twitter de Alejandro Rodríguez, llegó al estadio para ver el partido, con boleta personalizada y además en una tribuna para hinchas. Pues en medio del compromiso se acercó el señor Carl Rober Bernoske y buscó que lo sacaran, pero al mostrar la entrada no ocurrió en un principio.

Así se reportó su presencia en el estadio hasta el momento del incidente:

"@cdtolima debe estar muy preocupado con la pobre respuesta de los aficionados hoy. Creo que no se llegará ni a los 10.000. El tema no es nuevo, deben prestarle la atención que se merece. Algo pasa, algo muy profundo se desconectó desde hace rato."

"Denuncio la intención -evidente- de @mekalogistica de querer sacarme de la tribuna Oriental del estadio Murillo Toro si no le mostraba mi entrada. Afortunadamente se quedó con las ganas el señor. @camiloapinto @jjtrujillonarra @williancruz7 @LinaPintoRojas"

"¿Fue mandado por ustedes, ? ¿Ya ni pagando boleta puedo venir a ver al equipo del cual -ante todo- soy hincha?"

"Esto pareció no bastarle al señor . Ahí ven claramente que la boleta está personalizada. Pero bueno, una dolorosa experiencia la de hoy y creo que la última entrada por lo menos en un tiempo. Ante todo mi dignidad"

"El momento en el que @mekalogistica pretendió sacarme del estadio si no le mostraba mi boleta. Era clara su intención. Dialogó por varios minutos con el delegado de @Dimayor y ahí si procedió a pedirme la entrada. Se lo dejé claro: Lo de él conmigo es personal"

Según el reporte, después llegaron policías a requisarlo, a pedirle acreditación de periodista y además después de esto lo sacaron del estadio y así por todo lo ocurrido es que el periodista de Ibagué denunció abuso durante Tolima VS Junior, además en sus trinos afirmó que hubo agresiones y por eso dejará de asistir al estadio a ver los juegos del equipo que es hincha:

"La @PoliciaIbague ha procedido a sacarme del estadio Murillo Toro por orden de @mekalogistica. Denuncio el atropello del cual soy víctima"

"Hago responsable al @cdtolima y al señor @mekalogistica de la agresión de la que fui víctima hoy por parte de la @PoliciaIbague, cuando presenciaba tranquilamente el juego ante #Junior"

"Hoy tomo la lamentable decisión de no volver a presenciar en el estadio los partidos del @cdtolima. No existen las mínimas garantías para que pueda, al menos, asistir como hincha. Fui agredido por cuatro agentes de la Sijín solo por exigir respeto"

"El coronel 'J3' de la @PoliciaIbague del cual no quisieron darme el nombre, fue el que le ordenó a sus hombres a que fueran expresamente por mí. Con más de 1.000 personas en Oriental, solo fueron por mí. ¿Ordenados por @mekalogistica?"

Según lo que informó Rodríguez, lo acusaron de estar grabando videos del partido y de las tribunas, algo que no está permitido por Dimayor a los periodistas y tampoco se permite que esto se haga confines comerciales y que vayan en contra de lo que indica la aceptación de términos de la acreditación en el ente. Sin embargo estando como hincha en el estadio, con entrada paga y sin incomodar a nadie, esto no se le puede prohibir a los hinchas del común:

"Me acusan de grabar vídeos desde la tribuna con mi cámara. 1. NO grabo vídeos con ella sino con mi celular, como lo hace cualquier hincha. 2. Conozco a fanpage con acreditación de @Dimayor que sí lo hacen con cámara y a los cuales no les ponen ningún tipo de restricción"

"Quedó demostrado, por lo menos para mí, que existe una clara persecución para torpedear a toda costa mi trabajo. @cdtolima, si la intención era que no volviera al estadio, perfecto. Lo lograron"

"Uno de los que me agredió vilmente fue el indentende Luis Eduardo Zapata, portando la camiseta del . En el video aparece el primer oficial que pretendió sacarme del estadio"

"Puedo tener opiniones muy en contrario con muchos por acá. Pero no creo que sea para recibir el trato que recibí hoy, como consumidor de un espectáculo, y como periodista. Creo que mi trabajo, polémico o no, ha sido siempre honesto. ¿Qué cometo errores? Por supuesto"

"Este es el intendente Luis Eduardo Zapata, uno de los que me agredió físicamente a la salida del estadio, alegando el derecho del uso de la fuerza. Cuando mi pecado fue estar viendo, con boleta en mano, el partido del de forma tranquila"

"Así fue como entre cuatro agentes de la Sijín de la fui agredido a la salida de la tribuna Oriental del , cuando veía . Por fortuna no fueron lesiones graves. Espero que este video sea de público conocimiento de la "


Ahora que quedó en conocimiento público que el periodista de Ibagué denunció abuso durante Tolima VS Junior y que además hubo supuestas agresiones en su contra, hay que esperar el reporte de las autoridades del club, de Policía y de la capital tolimense. Esto porque se ha sabido que el mismo Alejandro Rodríguez va a presentar denuncia ante las autoridades competentes por esta situación que ha dado ya mucho de qué hablar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a esta novedad!
"No he hablado con este señor"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 26, 2019