Video: Discusión entre Andrés Marocco y Antonio Casale por supuesta pérdida de grandeza de Millonarios

Los 2 periodistas se enfrascaron en un largo debate por este tema y obviamente dieron de qué hablar.

Cortesía, Instagram Antonio Casale / Cortesía, Andrés Marocco

Después de que los azules cayeran 2 por 1 con América por la fecha 16 de la Liga BetPlay -2021, habiendo perdido una ventaja que mantuvo durante gran parte del partido, se dieron muchos debates y análisis sobre lo ocurrido. Pero tal vez el que se llevó la atención en las redes sociales fue el de Marocco y Casale por supuesta pérdida de grandeza de Millonarios en los últimos años.

Pero el escenario fue extraño, ya que Antonio Casale estaba afirmando que le preocupaba el ingreso de su equipo a los 8, mientras que Andrés Marocco afirmó que estaba muy cerca y podía entrar. Pero cuando el hincha de Millonarios subió la exigencia y dijo que su equipo debía manejar los marcadores para pelear las finales, su compañero 'le cantó la tabla' y dijo que no podía pensar que su equipo era igual al de hace muchos años, tanto or nivel como por jugadores.


Video: Lo que pasó entre Marocco y Casale por supuesta pérdida de grandeza de Millonarios

A continuación la larga discusión que tuvieron los comunicadores, con Fabián Vargas, Faustino 'el Tino' Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal como espectadores, con poca participación. Ya que los periodistas de 'ESPN FC Colombia' se adueñaron de este tramo del programa, el pasado miércoles 31 de marzo:

– Marocco: "Si usted está pensando que Millonarios va a salir campeón, ahí sí preocúpese, va a entrar a los 8 y no va a ser campeón… Puede clasificar a una copa internacional, "

+ Casale: "No, no. Marocco…"

– Marocco: "Perdóneme, pero volvemos a lo mismo, a ustedes les pasa 'el síndrome', y siempre se lo he dicho con todo el cariño. Usted tiene el síndrome del millonario, del 'ricachón', que se quedó pobre un día. Y todavía se sigue creyendo rico.

No, ustedes no son ricos, ustedes no son ricos, Antonio. Ustedes tienen que volver a ser ricos. Ustedes tienen que volver a ser grandes, en todo sentido. Son grandes por títulos, pero futbolísticamente no.

Ustedes tienen que tratar de clasificar a copas internacionales, eso es lo que tiene que hacer Millonarios ahora. Y si se mete dentro de los 8. Ya empieza a asegurar esa copa internacional para el semestre entrante.

Puede meterse dentro de los 8 pero para pelear el campeonato necesita 'un hervor' más"

+ Casale: "Tengo tanto dolor que eso, de verdad, sencillamente no.

América quedó campeón el año pasado con 4 tipos que apenas habían debutado el año pasado. En el fútbol colombiano se gana con la camiseta"

– Marocco: "Pero tenían más calidad, América tiene más calidad"

+ Casale: "Si eres joven y te pones la camiseta de Millonarios, es para quedar campeón, no para meterte en los 8. Y Millonarios nunca ha dejado de ser grande, nunca ha dejado de ser grande,

Y no dejó de ser grande por perder con América. Tan no es así, que durante 75 minutos fue líder del campeonato."

– Marocco: "Millonarios no tiene a un Marlon Torres, no tiene a un Luis Paz, no tiene a un Duván Vergara, no tiene a un Yesus Cabrera"

+ Casale: "Tiene a Fernando Uribe"

– Marocco: "Pero es 1 contra 8 y no estaba hoy"

+ Casale: "¿Ahora Yesus Cabrera resultó que es el nuevo…?"

– Marocco: "Yesus Cabrera es un gran jugador"

+ Casale: "Pues es un gran jugador, nadie lo está negando. Pero no podemos decretar que porque Millonarios vuelve y pierde un partido porque le faltó jerarquía, hay que terminar en que Millonarios ya no es grande.

No señor, la grandeza no se pierde nunca, la grandeza se gana con títulos y no se pierde nunca"

– Marocco: "La grandeza la tiene en las vitrinas"

+ Casale: "No, no, no. Yo acepto que hay que jugar como grande, que eso es otra cosa totalmente diferente y que no solo basta con jugar bien.

Un equipo con una camiseta de grande, tiene que jugar como grande"

– Marocco: "América estuvo en la B, se complicó la vida y la grandeza seguía en las vitrinas. Cuando cambió de ''chip', cuando empezó a pensar otra vez como era, cuando se organizó. Volvió a ser el más grande completo, completico.

Hoy América es mucho más equipo que Millonarios, me disculpa, pero tiene muchos mejores jugadores que Millonarios. Hoy, hoy tiene más jugadores que Millonarios"

+ Casale: "¿Cómo le parece?… Hoy América le ganó a Millonarios, está claro y le ganó por jerarquía. Pero que uno diga que es mucho mejor equipo.

Si hubo un mucho mejor equipo en la cancha fue Millonarios y por mucho"

Después de este intercambio, empezaron a dar nombres de la nómina de América, que han sido grandes figuras en el FPC en los últimos 2 años, con buenos partidos y títulos. Ante esto,tomó un segundo 'envión' la discusión de Andrés Marocco y Antonio Casale por supuesta pérdida de grandeza de Millonarios:

+ Casale: "¿Y quién jugó mejor al fútbol? Yo me remito a la tabla de posiciones, yo le puedo decir que son equipos parejos, irregulares en Colombia como todos.

Pero yo no puedo 'comprar' que Millonarios no es grande y que no pueda aspirar como grande y que no se le pueda exigir como grande, porque a Millonarios hay que exigirle como equipo grande. Porque ya está jugando bien al fútbol y porque esos 'pelados' se tienen que acostumbrar a que están vistiendo la camiseta de un equipo grande.

Y una camiseta de equipo grande no se la pone uno para no descender, ni para clasificar a los 8, ni para ir a Sudamericana. Se la pone uno para ser campeón"

– Marocco: "Olvídese, tiene más nómina América…

Entonces los 'pelados' tienen la culpa de toda la mediocridad de Millonarios en los últimos años"

+ Casale: "Después pueden no quedar campeones, pero tienen que jugar para quedar campeón. Y estos 'pelados' tienen que aprender a manejar los resultados…"

En ese momento Fabián Vargas intervino y le dijo a Casale que no solo con jóvenes se pueden ganar títulos y que América tiene más jugadores de experiencia para los juveniles

+ Casale: "No es cierto que millonarios no sea grande y que hoy esté lejos de la realidad…" 

– Marocco: "Nadie dijo que no era grande"

+ Casale: "Usted dijo que muuuucho mejor. Y no es muuucho mejor"

– Marocco: "Es más equipo, es el bicampeón del fútbol, colombiano, por si se le olvidó. Y hoy es más equipo que Millonarios."

+ Casale: "Y mis respetos para el América, pero hoy no es más equipo que Millonarios."

– Marocco: "Claro que lo es"

+ Casale: "Hoy en tiempo presente, ¿hubo un equipo superior?"


Aunque el intercambio de Marocco y Casale por supuesta pérdida de grandeza de Millonarios siguió, repitieron sus argumentos por un rato más. Pero esto sí se vio reflejado en Twitter ya que el periodista hincha de los 'embajadores' fue tendencia desde la tarde del programa y hasta el 1 de abril.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTriocolor<<

¡Le ganó a Millonarios y mandó mensaje claros y directos a los detractores!
"… hay gente que está esperando que el equipo pierda."

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 31 de marzo de 2021