Video: Agarrón entre Luis Arturo Henao y 'Liche' Durán por inversión de clubes del FPC

No fue nada amable lo que pasó entre los 2 personajes, que en el pasado ya han tenido otros episodios similares.

Cortesía, Twitter oficial ESPN Colombia

Es bastante recordada esa discusión del estadígrafo con Alejandro Pino Calad, cuando los 2 estaban trabajando para el programa 'Fox Sports Radio Colombia' y se cruzaron en un ida y vuelta que llevó al segundo en cuestión a dejar el estudio de forma inesperada y tirando los audífonos. Pues ahora el episodio de Luis Arturo Henao y 'Liche' Durán por inversión de clubes del FPC, incluso llevó a que el calmado Óscar Córdoba perdiera la compostura.

Todo pasó en medio del programa 'ESPN FC Radio Colombia', en la noche del jueves 25 de febrero, cuando el hombre de los datos llevó una serie de datos que reflejan que las competencias profesionales en el país no son nada lógicas y mucho menos favorecen al nivel, espectáculo y resultados internacionales. Todo eso está muy de acuerdo con la opinión de la gran mayoría, pero el problema es cuando los datos se combinan con la opinión y en ese momento Henao pasa a ser polémico y molestar a muchos.


Video: Pelea de Luis Arturo Henao y 'Liche' Durán por inversión de clubes del FPC

Y hay que decir que la forma de dar sus opiniones y exponer sus criticas, se combinaron con el carácter de Lizet Durán, que tiene un carácter fuerte y también ha tenido fuertes discusiones con compañeros cuando no está de acuerdo con alguien o no comparten sus pensamientos. Además, ella se deja llevar por sus emociones, cuando hay cosas graciosas y que la hacen reír, hasta cuando la tristeza y nostalgia la lleva a romper en llanto.

Pero esta vez todo fue con molestia y se dio después de que Henao hiciera su exposición de la competencia local y señalara a los directivos y técnicos de los clubes sin mucha hinchada y con poca historia. Prácticamente dando a entender que la poca inversión y la poca ambición, terminan afectando a los clubes grandes equipos y al FPC en general.

Pues ante tantos señalamientos del estadígrafo a directivos, técnicos, equipos y hasta jugadores, de equipos que son considerados 'chicos' y en quienes supuestamente no se debería pensar, la periodista 'saltó a responderle' con vehemencia a su compañero. Hasta intentó meterse Córdoba a la discusión, recordando que Durán es hincha de Bucaramanga y Córdoba fue directivo del mismo club en el pasado:

– Henao: "Hay que pensar en un torneo en grande, no en los chicos, para ver si algún día salimos de esta mediocridad"

+ Durán: "Claro, claro, 'Lucho'. Es 'súper fácil', sentarte frente a tu escritorio y frente a tu computador, y venir y hablarle a todos nuestros televidentes, cuando no es a ti al que te toca 'meterte la mano al bolsillo'.

Es muy fácil criticar, es facilísimo…"

– Henao: "No me entendiste 'Liche'…"

+ Durán: "Perdón, perdón, déjame terminar. Te escuché atenta, Luis Arturo…"

– Henao: "No me entendiste 'Liche', no me has entendido…"

+ Córdoba: "'Luche'… 'Lucho' estás hablando con nombres propios, así que respetá y escuchá. Porque luego sigo yo"

+ Durán: "Escúchame que yo te escuché atenta. Es muy fácil criticar, es muy fácil 'levantar la voz'. Y pedir torneos competitivos y pedir inversión por parte de los clubes.

Claro que yo estoy de acuerdo en que necesitamos ser más competitivos, pero ¿en dónde tenemos que empezar a pensar?

Desde la base, desde las divisiones menores, para que permitan a los equipos poder vender y poder capitalizarse. Para de esa manera, reforzar y poder ser protagonistas en el continente.

Pero es muy fácil venir y gritar y decir; – Ahí está todo dicho, 'Liche', porque es que no clasificamos y no hemos dicho -. Pero no eres tú el que tiene que sacar la plata del bolsillo.

Ve y háblale así a los dueños de los clubes, que les cuesta un montón de billete, hombre."

– Henao: "No me entendiste, no me entendiste…"

+ Durán: "La plata no es nuestra"

– Henao: "No me entendiste lo que quise decir; si los grandes están bien, los chicos están bien. Porque se mueve el mercado interno, porque hay plata para todos, como toda la vida fue"

+ Durán: "Pero a los grandes también les toca sacar plata, Luis Arturo"

– Henao: "Pero si los grandes están bien, los chicos están bien. Esa es una economía que se mueve, es dinámica.

América le compra a Envigado, Nacional le compra al Huila. Hay un círculo, ya no 'vicioso' sino 'virtuoso'. Entiende eso"


Este debate de Luis Arturo Henao y 'Liche' Durán por inversión de clubes del FPC dejó más preguntas que respuestas, porque en los datos y comparaciones tuvo razón el estadígrafo. Pero su compañera fue muy directa al revelar lo que es la situación real de los equipos y lo que pasa día a día,  pero es triste que esa sea la realidad y haya que acostumbrarse a ella.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

No importó que fuera en vivo y en directo

Primero fue Valenciano, ahora Lizet, ¿quién sigue?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 11 de octubre de 2017