Video: Pelea entre supuestas barras de Nacional y Jaguares en Montería

Las imágenes que se ha difundido ya tuvieron un pronunciamiento oficial desde la alcaldía.

Archivo EFE / Captura de pantalla del video / Cortesía @JaguaresRadioCo

Aunque podría parecer una riña de calle sin alguna influencia de estos grupos, el mismo alcalde de la capital de Córdoba se pronunció dándoles la responsabilidad. Por eso se ha vuelto viral la pelea entre supuestas barras de Nacional y Jaguares en Montería y ya hay un castigo de cara al futuro.

En primera medida hay que reseñar que el partido de este semestre entre estos clubes se jugó en Medellín el pasado 2 de febrero, así que no se puede atribuir esto a un encuentro deportivo o algo similar. Sin embargo los habitantes del sector comercial afectado señalan que fue un choque entre grupos de 'barras bravas' del equipo cordobés en contra de seguidores del equipo paisa.


Video: Así fue la pelea entre supuestas barras de Nacional y Jaguares en Montería

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver que algunas personas con camisetas y distintivos de Nacional intentan ingresar a un local de venta de celulares y adentro estaban otros sujetos que serían los integrantes de la barra de Jaguares.

📣 BARRAS BRAVAS DE JAGUARES Y NACIONAL SE ENFRENTAN EN PLENO CENTRO DE #MONTERÍA. Varios locales de venta de celulares se vieron afectados por los daños que ocasionó una pelea de barras de los equipos de Jaguares y Nacional en la calle 34 con carrera 2 centro de Montería. Según declaraciones de testigos, hinchas de Nacional, perseguían a un hincha de Jaguares, y este para protogerse se metió a un local de venta de celular, y los agresores quienes en su afán de golpearlo destrozaron todo el local. La comunidad mostró inconformidad con las autoridades policiales, porque a pesar de las múltiples llamadas para que hicieran presencia para controlar la situación, estos demoraron en llegar. Los agresores destruyeron todo a su alrededor y luego se marcharon campantes del sitio.

Posted by Amarillas Colombia on Monday, February 11, 2019


Como mencionamos en el inicio de la nota, no se relacionaría puntualmente a ningún grupo de seguidores de fútbol de no ser por el pronunciamiento del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda:

"Rechazamos y repudiamos el lamentable acto de vandalismo protagonizado hoy por hinchas de Nacional y de Jaguares en locales del centro. En una rápida acción, logramos conducir tres de los responsables al Centro de Protección y esperamos la denuncia para judicializarlos"

"Hemos ordenado prohibir de forma indefinida el ingreso y permanencia de barras de equipos visitantes en la ciudad. Queremos velar por la tranquilidad de los monterianos y que la fiesta del fútbol sea solo sinónimo de paz y convivencia"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El doctor' lo hace con el fútbol y ahora en otros ámbitos!¿Qué opinan del nuevo rol del periodista deportivo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 12, 2019