Video: 'Agarrón' entre Diego Rueda y Gabriel Meluk por interrumpirse durante programa 'Conexión' de Win Sports

Las complicaciones del 'teletrabajo' han traído muchos episodios de este tipo, pero pocos tan fuertes.

Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

A pesar de que la idea era hablar de fútbol  un largo tramo del programa de Win Sports se fue en una discusión casi personal o de actitudes entre los 2 periodistas. Y aunque la diferencia empezó en el tema deportivo, por la idea de Junior VS América por la Superliga 2020, se dio un duro encontronazo entre Diego Rueda y Gabriel Meluk por interrumpirse durante programa 'Conexión' del pasado miércoles 9 de septiembre.

La idea era debatir los puntos de vista que tenían los integrantes del espacio deportivo, que estaba compuesto por Rueda, Meluk, César Augusto Londoño, Óscar Rentería y Hugo Illera. Pero la discusión se enfocó en los 2 primeros, dejando de lado la dinámica del programa.


Video: La pelea de Diego Rueda y Gabriel Meluk por interrumpirse durante programa 'Conexión' de Win Sports

Mientras que Diego Rueda, director de programas en Caracol Radio, destacó el partido de los 'escarlatas' sobre Junior. Gabriel Meluk, editor de deportes del Diario El Tiempo, afirmó que sus compañeros estaban sobrevaolorando el trabajo de América en el triunfo 2 por 1 en Barranquilla.

Pues Rueda empezó defendiendo su visión de dominio y aproximaciones que tuvo el equipo americano, en medio de eso Londoño lo interrumpió y el integrante de Caracol Radio ya se mostraba prevenid con las interrupciones Pero cuando llegó la palabra de Meluk, todo 'explotó' y empezaron los señalamientos al aire y en un tono muy duro:

– Rueda: "Acabamos de ver las imágenes, la de John Arias es una jugada clara, aparte del penalti y del rechazo del jugador Sebastián Viera… (no) Pero déjeme terminar, César.

Yo he hablado de llegar, no he utilizado 10 oportunidades de gol… Cuando usted llega y remata al arco es porque tiene posibilidades y está buscando fórmulas de llegada. Eso lo primero…"

+ Meluk: "Fueron 3, fueron 3…"

– Rueda: "Remates de Duván, Arias, Quiñones, el penalti. Todas son remates y yo estoy hablando de llegadas…

¡Qué costumbre tan fea la de Gabriel, vamos a coger la misma costumbre; él habla y yo me meto! ¡Nohhh, dejemos que las personas terminen, ya lo hizo con Óscar con Hugo.

Vamos a esperar que las persona terminen…"

+ Meluk: "¡A mí no me vienes a decir cómo voy a hablar, no me vienes a decir cómo voy a polemizar! ¡No señor, no te lo acepto!

Puedo decir que la costumbre fea es tuya, de criticar a los demás al aire. Entonces no te lo voy a aceptar, eso no te lo voy a aceptar"

– Rueda: "Primero, nunca menciono, como usted lo hace, criticar a los colegas. Yo nunca lo hago, ni me refiero a los colegas que están equivocados cuando no están de acuerdo a su opinión"

+ Meluk: "No, solamente conmigo. Acaba de decirme que soy un maleducado, entonces yo hago igual, yo digo lo que digo y veo el partido distinto.

Pero a mí no me vienes a decir cómo polemizar y menos delante de la gente. ¡No señor!"

– Rueda: "Yo aquí no he dicho ni he utilizado la palabra maleducado, la utiliza usted…"

+ Meluk: "Vienes a dar clases de periodismo y en frente de todos…"

– Rueda: "A usted le gusta interrumpir a los demás y dejan, pero en mi caso no. Yo no lo menciono a usted ni vengo a dar clases de periodismo para nada"

+ Meluk: "Usted no me viene a dar clases de cómo polemizar. ¡No señor, está muy equivocado y no se lo voy a permitir!"

– Rueda: "Usted puede polemizar como quiera, pero tiene que respetar la palabra de los demás… Respete la palabra, a usted ya le dieron su turno, ahora me toca a mí, entonces qué puedo pedir yo"

+ Meluk: "Diga lo suyo. Pero no me viene a decir cómo hablar o no hablar. ¡No señor, no se lo acepto!"

– Rueda: "Usted puede aceptar lo que quiera, pero tiene que respetar mi palabra, como yo respeto cuando usted habla.

Pero como estamos hablando del juego y yo estoy hablando del juego"

+ Meluk: "¿Así como respetas la mía?"

Y aunque parecía que la conversación de Diego Rueda y Gabriel Meluk por interrumpirse durante programa 'Conexión' iba a terminar, al final se reavivó y Londoño tuvo que parara el tema:

– Rueda: "Yo no he dicho que usted vio el partido mal o bien, he dado mi opinión. Como respeto la suya, respeto la de otros y espero que respeten la mía.

Porque en mi caso vengo a hablar del partido y no a hablar de colegas. Este no es un programa para hablar de los periodistas, es de opinión. Yo no vine a hablar de nadie"

+ Meluk: "Ahhh, ¿entonces yo no he hablado del partido? ¿Entonces estoy hablando de su programa de esta tarde?

No, yo estoy hablando de fútbol, que tengamos una opinión diferente es otra cosa. Pero he hablado del partido, no de otra cosa y no me tergiverse"

– Rueda: "Usted interpreta como quiere y como le conviene, yo voy a hablar del partido, yo no he utilizado los términos que usted pone"

+ Meluk: "¡Igual usted, igual usted!"

– Rueda: "No sé si puedo terminar, ¿César? Si podemos terminar, porque si vamos a tener micrófonos abiertos, no quiere decir que…"

> Londoño: "Sí, termine. El tema de las clases de periodismo lo dejamos para después. Hablemos del partido, que es lo que nos interesa"

+ Meluk: "¿Pero quién está dando clases de periodismo, si Diego viene a decirme cómo opinar? Yo estaba hablando del juego, a mí no me vienen a decir que estoy dándole clases a nadie.

No acepto eso, porque no he dicho eso. El que me vino a decir de cómo debía hablar y cómo opinar, fue Diego a mí"

> Londoño: "Hablemos del partido entonces. Tranquilo don Gabriel, cálmese, tranquilícese, respire… Siga don Diego"

– Rueda: "Yo no he dicho aquí, cómo deben opinar. He pedido respeto a la palabra…"


Y aunque no subieron el video, los televidentes que fueron testigos del 'agarrón' de Diego Rueda y Gabriel Meluk por interrumpirse durante programa 'Conexión', dejaron sus opiniones:

>>Más novedades de los periodistas futboleros colombianos en CmuTricolor<<

¡Su larga experiencia en 'Gol Caracol' y 'Fútbol Manía' lo respalda!
"Salieron a cobrar desde el primer partido sin pena. Cuál crisis y cual pandemia?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020