Video: Pelea Antonio Casale y Víctor Aristizábal por derrota de Millonarios VS Nacional en la Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque muchos crean que hay alguna exageración en las intervenciones, reflejan los sentimientos de lado y lado.

Cortesía, Instagram Antonio Casale / Corteís, Instagram Victor Hugo Aristizábal / Cortesía, Millonarios y Nacional

Las repercusiones del clásico entre 'embajadores' y 'verdolagas' se siguieron dando después del partido que se jugó en la noche del pasado domingo 21 de marzo, con polémicas con el VAR y ambiente 'caliente' por el gol agónico de Vladimir Hernández. Y una muestra de lo que significó el encuentro fue el cruce que hubo entre Antonio Casale y Víctor Aristizábal por derrota de Millonarios VS Nacional, mostrando la molestia del primero y la felicidad del segundo de ellos.

En medio del programa 'ESPN FC Colombia' se dio esta situación en la tarde del pasado lunes 22 de marzo, mostrando no solo que los paisas ganaron el clásico y dejaron 'una herida' en los capitalinos, sino que el partido era clave para acercarse a la clasificación y asimismo asumir el liderato de forma parcial.


Video: La conversación de Antonio Casale y Víctor Aristizábal por derrota de Millonarios VS Nacional

En el inicio del mencionado programa Casale fue muy crítico, porque considera que Millonarios le dio todas las posibilidades a Nacional de reaccionar y de seguir en partido, a pesar de haber sido superior en gran parte del encuentro. Pero con la llegada de Aristizábal, 'se picó' la conversación por sus afirmaciones y argumentos sobre la jerarquía y peso del equipo en el que jugó y es ídolo:

– Aristizábal: "Claro que estoy feliz, porque solamente necesitamos 10 minutos para mostrar la jerarquía que tiene nacional. Y yo no sé si la producción le dio un pañuelo a Casale, para que pudiera llorar y seguir llorando durante todo el programa. Así siga llorando, no va a empatar el partido.

Nacional, en 8 o 10 minutos, demostró lo que es hoy en Colombia. Y no diré que 'le tiró la camiseta' a Millonarios, porque Millonarios también tiene camiseta en Colombia.

Yo diría que 'le tiró las copas encima', en esos últimos 8 minutos Nacional reaccionó y demostró que hoy es un equipo que es de respeto. Y cuando está en la cancha y se propone, demostró en esos últimos minutos que puede ser el campeón de Colombia.

Claro que estoy con don Antonio Casale, tiene que mejorar algunos aspectos, pero es mejor mejorar ganando que mejorar perdiendo"

+ Casale: "Aquí estoy de pie, usted puede decir lo que quiera y usted puede 'tirarme las copas' que quiera; la del 89 no. Lo felicito, está bien, el que gana es el que goza. Hágale, que estoy de pie y no hay ningún problema.

A mí no me tumba es nada, clásicos es lo que vienen, Nacional ganó por jerarquía, estoy de acuerdo. En lo fundamental estamos de acuerdo.

Ahora, en la cancha no se vio la superioridad de nómina de Nacional. Sí se vio al final, a la hora de definir el resultado, que no es poca cosa. De hecho, es lo más importante en un clásico.

No puedo hacer nada más que felicitarlo, señor Víctor Hugo. Así esa sonrisa se la comprendo y le pido que comprenda mi amargura, porque Millonarios lo tenía ganado y bien ganado, porque era superior. Sin embargo, aquí estoy dignamente, poniendo la cara.

Haga lo que quiera conmigo, tíreme las copas que quiera, eso sí, ya le dije cuál no"

Hasta ese punto el tema iba como muchos esperaban, por lo que fue el resultado, sin embargo la conversación de Antonio Casale y Víctor Aristizábal por derrota de Millonarios VS Nacional subió de tono cuando el exjugador habló de "incompetencia" de los azules, algo que llevó a que el comunicador se exaltara:

– Aristizábal: "¿Sabe cuál es el problema de Millonarios?, que en este momento tiene que jugar un partido muy completo y estar concentrado los 90 minutos. Mientras que hoy Nacional, demostró que solo en 8 minutos puede ganar un partido y puede demostrar grandeza. Y eso fue lo que hizo Nacional; un primer tiempo soso de los 2, porque ninguno de los 2 jugó bien el primer tiempo.

Inclusive, Nacional fue el que tuvo la oportunidad más clara de gol, con Duque y la perdió. Ya en el segundo, Millonarios tuvo oportunidades de gol, pero Nacional no tiene la culpa de la incompetencia y no eficacia de Millonarios.

Después Nacional mostró lo que es, y lo que usted decía, que Millonarios estaba primero que nacional y estaba mejor que Nacional. Entonces, ¿hoy que tiene que decir usted, que Nacional está de primero?"

+ Casale: "Lo primero que tengo que decir, es que esta siendo supremamente irrespetuoso, diciendo que Millonarios fue incompetente, porque si hubo un equipo superior en la cancha, en las formas, hasta el minuto 80 que fue el gol de Millonarios; fue Millonario.

Con menos nómina, con menos argumentos, pero con mucha dignidad, fue mucho más que Atlético Nacional. De manera, que usted diga que Millonarios fue incompetente, me parece una ofensa para alguien que está en este lugar aceptando la derrota y reconociendo la jerarquía de Atlético Nacional.

Pero que diga que Millonarios fue incompetente…"

– Aristizábal: "Claro… Tuvo incompetencia, incompetencia para marcar, "

+ Casale: "Señor Víctor Hugo, ¿cuántas pelotas puso usted en el palo?, la que pega en el palo puede entrar o salir. ¿Qué vamos a hacer? La pelota que pega en el palo entra o sale, ahí ya juega la suerte. Definió como era Macalier (David Silva) y ahí quedaba 'enterrado' Atlético Nacional, porque millonarios tenía como sacarle 2 o 3 goles de ventaja en el segundo tiempo.

De manera que yo acepto cualquier cosa, menos que Millonarios fue incompetente"

– Aristizábal: "Claro que fue incompetente, señor Casale, para hacer goles hay que tener competencia y hay que hacerlos. Eso no vale en el palo, que casi, que no entró, que el arquero la sacó. eso no vale en el fútbol, en el fútbol hay que hacer los goles para ganar los partidos.

Y el gol fue legítimo, así como el VAR. Lo dije contra Junior, dije que si yo fuera el del VAR dejaba ese gol. Lo mismo de Vladimir (Hernández), lo mismo, un gol parecido. Un gol legítimo.

Lo que pasa es que cuando uno pierde, y como usted perdió, como Millonarios  perdió, uno tiene que derramar lágrimas a ver que le dan. Pero eso no se lo van a devolver.

Pero claro que sí fue incompetencia de no marcar los goles, ¿o usted cree que el señor Gamero tiene que ir a marcar los goles, o usted como hincha de Millonarios?, no. Son los jugadores dentro de la cancha, son los que deciden, y en el 'mano a mano' tienen que marcar los goles para ganar. El casi o que pegó en el palo, eso no sirve"

Aunque empezaron a participar en la discusión los otros integrantes del programa, el tema se centraba en los 2 personajes en mención. Por eso, cuando preguntaron si realmente los azules fueron superiores en gran parte del partido, se encendió de nuevo el debate:

– Aristizábal: "¿Superior en el juego?, yo creo que tuvo 2 oportunidades más claras de gol, es lo que le estoy diciendo al señor Casale. y tuvo 2 oportunidades de gol muy claras, pero en el fútbol hay que hacer los goles. Eso es competencia, por eso le digo al señor Antonio Casale que Millonarios no tuvo competencia para hacer los goles.

Si los hiciera, quién sabe de qué estaríamos hablando aquí, de pronto de un triunfo de Millonarios. Pero no fue así, Nacional fue el que hizo los goles y fue el que mostró jerarquía, solo en 8 minutos mostró lo que tiene"

+ Casale: "Tiene que tener en cuenta usted, que Millonarios perdió a su goleador, comenzando el partido; que es Fernando Uribe. Y aún así le causó más daño a Nacional. Porque terminó jugando 80 minutos (Cristian) 'Chicho' Arango, en la posición que no es la de él, porque es un 'media-punta', que terminó jugando de delantero centro.

Y con todo  eso, tuvo a Nacional 'contra las cuerdas'. Y me parece muy digno en el trámite del partido, haber perdido a Uribe al minuto 10, pero haber sido cualquier cosa, menos incompetente"

El debate de Antonio Casale y Víctor Aristizábal por derrota de Millonarios VS Nacional tomó otro rumbo con las especulaciones del hincha azul y la fuerte respuesta del exjugador 'verdolaga':

+ Casale"Ayer se le dio y se le dio contra Junior, pero que siempre se le vaya a dar y que con solo 2 vaya a solucionar el partido. Esa derecha de Nacional, donde siga así, otro equipo… Mejor dicho, ayer con Fernando Uribe, Millonarios 'lo llena'…"

– Aristizábal"(Risa) Oiga, donde mi abuela no fuera diabética, no se hubiera muerto. Antonio Casale, esas son hipótesis, no puede hablar sobre las hipótesis"

+ Casale"La probabilidad, que marca la tendencia estadística, indica que Fernando Uribe falla muy pocas opciones de gol. En la cabeza de Arango hubo 2, en los pies de Macalister hubo otra. Por lo menos, 2 de esas 3 en la cabeza de Uribe, terminan adentro"

– Aristizábal: "Bueno, entonces hablemos de hipótesis, pues. Si hubieran expulsado al defensa de Millonarios, por ese pisotón que dio, entonces hubieran quedado con 10 y Nacional hubiera llenado a Millonarios, supuestamente.

No, no hable cosas que no son, señor Casale. Ya Millonarios perdió, baje la cabeza, acepte que hoy Nacional es más que Millonarios, acéptelo. Millonarios es un gran equipo, pero hoy Nacional es más y tiene mejor nómina, lo demostró"

+ Casale: "Usted va a tener un problema grande conmigo, porque nunca le voy a bajar la cabeza, yo le acepto que Nacional ganó y mostró jerarquía, pero que yo baje la cabeza, eso no va a pasar nunca en mi vida.

A mí me enseñaron a que nunca se baja la cabeza, se aceptan las derrotas, se sigue para adelante, pero bajar la cabeza; jamás…

Yo estoy con la cabeza arriba, le estoy reconociendo la victoria de Nacional, yo no estoy contento con Millonarios. Pero de no estar contento con Millonarios a que Víctor Hugo asegure que fue incompetente y que tengo que bajar la cabeza, hay una diferencia muy grande.

Porque Millonarios fue competitivo ayer"

– Aristizábal: "¿Competitivo?, hubiera ganado. No me venga con esos cuentos, Antonio Casale. Eso es incompetencia a la hora de marcar, porque fueron muy claras. ¿Cómo no va a ser incompetencia?, es que estoy hablando de la incompetencia de no marcar los goles.

Millonarios es un gran equipo y siempre lo he admirado, tiene una gran camisa en el fútbol colombiano, pero usted hoy tiene que aceptar que Nacional es más que Millonarios, acéptelo que Nacional está mejor que Millonarios, tiene mejor nómina, tiene más jerarquía"

+ Casale: "Cuando se compite, se gana y se pierde… A Millonarios le faltó efectividad, en eso estoy de acuerdo, podemos estar de acuerdo. ¿Pero que no fue competitivo y que hay que bajar la cabeza?,no y no sea irrespetuoso"


Finalmente el tema entre Antonio Casale y Víctor Aristizábal por derrota de Millonarios VS Nacional terminó siendo una discusión fuerte, pero no hubo gran análisis ya que se hizo desde el corazón y sin basarse mucho en el desarrollo del juego y tampoco en el debate por el arbitraje.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Pregón Verde' sonó a todo volumen con el nuevo líder de Liga BetPlay 1-2021!
Mientras pasaban las ruedas de prensa, se armó la celebración…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021