Video: José Pékerman habló sobre el aislamiento de la selección Colombia en estos años

En medio de la rueda de prensa del jueves, y del contexto que se ha manejado estos días sobre el tema, Pékerman habló sobre el aislamiento de la selección Colombia en su labor como DT.

En los últimos días el tema ha estado en medio de la palestra pública, los reclamos de periodistas como Carlos Antonio Vélez, Diego rueda, entre otros, han dado para que se haga un ambiente extraño alrededor del equipo nacional. Pues en la atención a medios previa al juego contra Francia, José Pékerman habló sobre el aislamiento de la selección Colombia en los últimos años.

Vélez apeló a unas palabras de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama para criticar la demora en la convocatoria y la falta de ruedas de prensa del DT en el país. Mientras que Rueda atacó el manejo de medios y señaló a pascual Lezcano como el culpable de estas situaciones.

Y por esta razón el periodista Jaime Orlando Dinas, tan peculiar en el momento de hacer sus preguntas e intervenciones, le cuestionó al seleccionador sobre los cambios que ha implementado y que han dado para que desde 2012 se hayan dado resultados, pero también se haya alejado al grupo de todo y de todos los elementos externos.

El periodista Dinas expresó:

“El profesionalismo que usted le ha impreso a la selección Colombia:

Se pasó de concentraciones normales a hoteles 5 estrellas, de campos de entrenamiento con dificultades a campos en muy buen estado. Se pasó a vuelos chárter para los jugadores y en primera clase, que es muy importante para que el jugador crezca y los tenga concentrados.

En detrimento de muchos de nosotros, incluso de la prensa, aisló a la selección del hincha, del empresario, del dirigente y de la misma prensa. En esos aspectos hemos crecido como tal”

Y así fue como José Pékerman habló sobre el aislamiento de la selección Colombia:

“No es un mérito de nosotros. También la gente de la Federación ha apoyado este proceso. Si uno quiere competir, tiene que hacerlo en todos los frentes y si uno mira a las selecciones que van adelante en el mundo, lo vienen realizando desde siempre.
Si se cambian algunas costumbres que pueden interferir en muchas cosas, es por el mundo de hoy. Entonces no es un mérito sino una exigencia que tenemos que tener…
Después les pedimos a los jugadores mayor competencia internacional, ir a los clubes de élite, destacarse, pero también tenemos que retribuir eso haciendo las mismas cosas donde estamos. Son las cosas que hemos intentado realizar con el apoyo de la Federación”

* Vea la pregunta y la respuesta en cuestión en el siguiente video, a partir del minuto 30:00


Y es que se debe decir que, así como los hinchas y la prensa tienen menos cercanía con los jugadores y prácticamente solo con autorización de la FCF hay una atención a la prensa, también se ha logrado alejar la filtración de información, los chismes y rumores que antes se veían en el equipo nacional.

Estos son suficientes argumentos y por eso Pékerman habló sobre el aislamiento de la selección Colombia como algo positivo y un logro del cual han hecho parte todos y del cual hay que agradecer no parecerse a lo que ocurre en otros países como Chile, donde todo lo que pasa en el grupo sale y se filtra por diferentes medios y genera reacciones negativas.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Se cansó de lo que pasa alrededor!“Ojalá mejore el manejo de la prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, es un desastre, muy mala… cada día hablan menos y hay más dificultades”

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 21, 2018