Video: Pedro Troglio comparó a la selección Colombia de los años 90 con la actual

El exfutbolista explicó cuál es el factor fundamental que diferencia a ambos equipos.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de Pedro Troglio

La generación de jugadores que logró clasificar  a 'la Tricolor' a los Mundiales de 1990 y 1994 es recordada por ser una de las mejores de la historia y muchos aseguran que supera a la que jugó los Mundiales de 2014 y 2018. Precisamente hablando de este tema el entrenador y exfutbolista argentino Pedro Troglio comparó a la selección Colombia de los años 90 con la actual y demostró su favoritismo por una de ellas.

El gaucho hizo parte de la selección Argentina que fue subcampeona de la cita orbital de 1990 comandada por Diego Maradona, competencia en la que muchos futbolistas terminaron una exitosa etapa en la 'albiceleste' y dieron paso a una nueva camada. Esta nueva generación fue la que sufrió la derrota 5 por 0 contra Colombia en 1993, cuando 'el Pibe', 'el Tino', Higuita, entre otros, lideraban a una de las grandes versiones del combinado nacional en su historia.


Video: El entrenador y exfutbolista Pedro Troglio comparó a la selección Colombia de los años 90 con la actual

En una entrevista con el programa chileno 'Grítalo América' , el exfutbolista argentino dejó clara su opinión cuando le pidieron que hiciera una comparación entre 'la Tricolor' de la última década del siglo XX y la actual:

"Tuve la suerte de generar muchas buenas relaciones con toda esa camada, que era de gente brava, de gente dura: Leonel Álvarez, Higuita, Redín, Asprilla, Rincón, Álvaro Perea y te puedo nombrar mil más, pero no me acuerdo ahora…

Era una selección que no consiguió cosas porque no tuvo suerte, pero era una selección mucho más dura que la de ahora. Más allá que la de ahora tiene grandes jugadores que han tenido la suerte de hice a jugar a Europa, como 'el Pibe' Valderrama en los 90.

Aquella selección de los 90 era una selección de 'hombres', la de hoy me parece una selección mucho más liviana de carácter pero con cinco o seis jugadores de gran nivel como James, Radamel y tantos otras que generalmente hacen buenos Mundial y buenas Copas América"

* (Ver a partir del minuto 41:30)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ambos demostraron el cariño que sienten por el jugador de la Juventus! ¿Qué tal las palabras del defensor del Everton?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020