Video: Pedirán que haya público en finales de Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020

Así se ha confirmado desde las autoridades del deporte en el país, pero definen los encargados de la salud.

Archivo, Getty Images / Cortesía, IDRD / Cortesía, Santa Fe / cortesía, América / Cortesía, Dimayor

Después de las infortunadas escenas que se vieron en el marco de las semifinales y de la final de Liga Femenina BetPlay 2020, parece que no estamos preparados en Colombia para tomar esas medidas. Sin embargo la Dimayor insistirá en tener algo de público en finales de Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020 y el lunes 14 de diciembre se presentará la propuesta al Gobierno Nacional, a pesar del COVID-19 y las cifras que siguen preocupando.

Así lo confirmó el Ministro del Deporte (Ernesto Lucena), después de conversar con el presidente de Dimayor (Fernando Jaramillo), ahora que se conocen los finalistas y que son aficiones numerosas y que representarían una ayuda económica para los clubes. Sin embargo esto dependerá de los expertos del Ministerio de salud y del jefe de la cartera, Fernando Ruiz.


Video: Pedirán presencia de público en finales de Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020

En el programa 'Primer Toque, del canal Win Sports, habló Lucena de muchos temas e hizo énfasis en su conversación con Jaramillo y la idea de que hagan un nuevo intento por el regreso de los hinchas a las tribunas, en medio del COVID-19:

"Obviamente que se cumplan los protocolos, en el estricto sentido de la palabra, la verdad hay una razón muy fuerte donde la gente dice; – Si se están abriendo otros espacios ¿por qué no abrir los estadios? –

Todos los lunes se presentan los nuevos 'pilotos' que los diferentes sectores quieren abrir, a la comisión de expertos del Ministerio de salud. En ese sentido nosotros, lo que hemos hecho, ayer hablé con el presidente Jaramillo, y le dije; – Vale la pena que hoy (lunes) se vuelva a hacer el intento ante el Gobierno Nacional -.

Específicamente ante el Ministerio de salud, que es el competente para dar esos permisos. Para mirar si en estas finales del fútbol colombiano, podemos tener algo de aforo…

Hay que hacer el intento, soy partidario de que hay que hacer ese intento. Hay que mirar el porcentaje de aforo dependiendo del tamaño de los estadios y tener un control estricto a los alrededores.

Creo que el gran problema no es al interior de los estadios, sino en los lugares circunvecinos a estos eventos deportivos, como lo hemos visto en estos días. Donde los hinchas, en su emoción, quieren estar en las calles, pero pierden el control y el sentido frente a las reglas de seguridad, del tapabocas y del distanciamiento…

El presidente Jaramillo le hará la solicitud al Ministerio de salud y veremos que pasa ahí"

"Lo hablé ayer con él y la idea es que entre los equipos, la Dimayor, Federación, puedan hacer una solicitud directa al Ministerio de Salud para que haya algo de público en estas 2 finales que se vienen"


Habrá que esperar, ya que la irresponsabilidad de algunos hinchas no ha sido una buena señal y en el pasado se han negado opciones para que la selección Colombia jugará con público en Barranquilla. Lo que sí se sabe es que para 2021 buscarán que esto ocurra, tanto en el FPC como en partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América Argentina – Colombia 2021.

Pero los hinchas y directivos implicados en esta final esperan que el primer paso sea tener público en finales de Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo porque Junior puede cambiarlo todo y dejar un cupo más para el FPC!
¿Será que podemos tener uno más en las competencias internacionales del otro año?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020