Video: Paulo Autuori sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional de Luis Sánchez

A diferencia de muchos protagonistas del fútbol colombiano y mundial, el brasileño se manejó muy bien en la rueda de prensa.

Archivo FE / Cortesía, Instagram del Deportivo Cali

Al final del encuentro varios jugadores del club paisa manifestaron que los errores y decisiones del árbitro cambiaron totalmente el encuentro y que hubo favorecimiento para los capitalinos. Pues lo que dijo el técnico Paulo Autuori sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional de Luis Sánchez refleja que no siempre es bueno señalar a los jueces y autoridades del juego.

El DT brasileño tuvo un discurso diferente al de sus jugadores y fue muy respetuoso sobre lo que pasó en la cancha del estadio El Campín, no dejando de manifestar que pudo haber irregularidades y además que los jueces muchas veces toman mayor protagonismo que los jugadores y los hinchas.


Video: Paulo Autuori sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional de Luis Sánchez

Sobree l análisis del partido, Autuori fue muy respetuoso y además justo con lo que hicieron los 2 equipos en el campo:

"Quiero enfatizar en lo que los 2 equipos hicieron, porque le hace bien al fútbol, solamente eso… El trabajo táctico y estratégico de los 2 equipos fue muy bueno, sale ganando el fútbol colombiano, sin duda.

El partido que tuvimos la oportunidad de ver acá, me gustaría enfatizar, que el nivel competitivo que el fútbol colombiano necesita"

Y en la pregunta puntual del arbitraje, por la presunta falta de John Duque en la jugada previa al empate de los azules, el mismo experimentado entrenador manifestó que no iba a repetir lo que pasó con Lucas pusineri después de Cali VS Millonarios, cuando el técnico de los caleños se destacó y dejó entender que hubo ayuda para Millonarios:

"A nivel de arbitraje yo creo que… He escuchado que Pusineri ha hablado después del partido, a mí no me gusta entrar en esto. Quiero sacar el foco, aquí que estar preocupado con lo que es el equipo de Nacional y con el fútbol, por lo general.

Prefiero salir acá a decir que el fútbol ha ganado, por la actitud de las oscilaciones técnico-tácticas-estratégicas que tuvo el partido. Es lo que hace que el fútbol sea la pasión que es alrededor del mundo.

Pero con 2 protagonistas, no más; Jugadores e hinchas. No más; entrenadores, árbitros, directivos, prensa. Cuando quieren sacar el protagonismo de los 2 principales actores dentro del fenómeno fútbol, malogran el espectáculo, pero congratulaciones a los 2 equipos"

¡EN VIVO! Millonarios vs Nacional, post partido y rueda de prensa por #LaLigaxRCN 🎙⚽#FPC#LigaÁguila

Posted by Deportes RCN on Saturday, March 9, 2019


Además de todo, es claro que el errores de Sánchez no solo fue ese de la falta. También juzgó mal situaciones para los 2 equipos y hubo fueras de lugar expulsiones y situaciones que pasaron inadvertidas o no se castigaron como debía.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sarcasmo y mucha 'cabeza caliente' de 'la Turbina'!¿Están de acuerdo con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 9, 2019