Video: Paulo Autuori se despidió después de derrota de Nacional VS Cali, cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

El resultado fue malo, el resultado también y las repercusiones son muy fuertes para el futuro 'verdolaga'.

Tomado del Instagram oficial de Atlético Nacional / Página oficial de Atlético Nacional

Se había dejado claro en varias oportunidades, desde la directiva y el cuerpo técnico, que la idea era seguir adelante con el proceso, pero todo cambia partido a partido. Y ahora que el mismo Paulo Autuori se despidió después de derrota de Nacional VS Cali, queda en el limbo el futuro del equipo verde de Medellín.

El 3 por 1 que se dio en contra en la Fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila levó a que se generaran muchos rumores en el entorno del club paisa. Pues dentro del camerino el técnico se despidió de los jugadores, dejó a los directivos en libertad de tomar una decisión sobre su continuidad y así lo comunicó a la prensa en una corta rueda de prensa en el Atanasio Girardot.


Video: Paulo Autuori se despidió después de derrota de Nacional VS Cali

Aunque el entrenador brasileño esperaba ser el primero en hablar de esto, periodistas reportaron lo que había sucedido en la interna del camerino y esto no le gustó al experimentado DT. Tanto así que lo puso como motivo para tomar esta dexisión de dejar a los directivos en libertad de elegir:

"Me cuentan que se acaba de despedir Autuori de sus jugadores, que les dijo que su decisión era dar un paso al costado… PERO, PERO le pidieron calma por el tema de la Suramericana esta semana. Todo se definirá en su conversación con Juan David Pérez, presidente de Nal"

Y ante la primera pregunta en la rueda de prensa, en la que lo cuestionaron por lo que había pasado en el camerino, Autuori dio una repsuesta larga y dijo:

"Soy claro y recto. He hablado con el presidente, que hay que pensar en el club. Entonces están las puertas abiertas del club para gente que tiene ganas de entrar y hacer cosas.

Este es un momento en el club para generar una buena atmósfera. Yo soy muy pragmático para hablar de este tema, entonces la línea que separa el hecho de ser terco o persistente es muy delgada y tenue.

Uno tiene la sensibilidad para saber cuando uno es terco o persistente. Yo creo que somos persistentes, porque creemos muchísimo en lo que el equipo ha logrado hacer en algunos momentos. Pero para el bien del club, no voy a hablar nada del partido, no los irrespeto a ustedes, pero quiero decir lo que he hablado con el presidente.

Creo que es muy importante para el club tener tranquilidad, notar a la hinchada. La gente que está afuera y quiere entrar, la gente de adentro que tiene otras ideas"

Y en este punto se refirió a que no compartía que sus conversaciones con los jugadores se hubieran sabido afuera del camerino en pocos minutos:

"Esta respuesta, del hecho de llegar acá y que esto ya salió en la prensa, entonces dentro hay que pensar que las cosas internamente no solo tienen que ver con jugadores.

Soy una persona que he vivido afuera de mi país, he trabajado en muchos países y sé cuándo hay un amboente para las cosas o no. Y éticamente he trabajado y vivido…

Las puertas están abiertas para el bien del club, para que se logre un momento distinto, vine acá para comunicar esto en respeto a todos. Está acá el presidente con quien hemos hablado el tema, con los jugadores.

Para mí es muy claro cuando cuando salgo del camerino y sé que la gente que ya está hablando de esto. Se filtran mucha facilidad las cosas, hay interese en esto y que quede más claro y más sencillas las cosas para que el club tome las medidas de tomar.

No voy a contestar otras preguntas, pero solamente para comunicar a ustedes de mi propia voz este tema"

Aunque intentaron cuestionarlo por otro tema, Paulo Autuori se despidió después de derrota de Nacional VS Cali también de los periodistas que estaban en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot:

"Deseo a todos feliz noche, a los que estuvieron con nostoros todos los días; muchas gracias, fuerza, seguimos adelante el club y yo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocos pensaban que su historia en el club iba a terminar así!
¿Esperaban lo que harían con Carmelo, Arango y Pérez?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 19, 2019