Video: Declaraciones de Jorge 'el Patrón' Bermúdez y Alberto Gamero sobre la salud de Andrés Román

El entrenador y el exjugador analizaron la situación del lateral y le demostraron su apoyo.

Tomado del Instagram de Andrés Felipe Román, Millonarios y Jorge Bermúdez

Desde que la llegada del bogotano a Boca Juniors se 'cayó' por una supuesta cardiopatía hipertrófica, hay incertidumbre por saber qué pasará con su futuro y por saber cuándo volverá a las canchas con Millonarios. Y, aunque los clubes ya emitieron comunicados oficiales, las palabras de Jorge 'el Patrón' Bermúdez y Alberto Gamero sobre la salud de Andrés Román ratificaron las posiciones del 'embajador' y del 'xeneize' al respecto.


Video: Lo que dijeron 'el Patrón' Bermúdez y Alberto Gamero sobre la salud de Andrés Román

El 19 de febrero de 2021 el exjugador, quien hace parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y estuvo en el momento de los exámenes médicos de Román, habló al respecto durante una transmisión del programa Balón Dividido del canal ESPN. Lo que le permitió responder a quienes creen que en Boca 'le hicieron el feo' al jugador y, sobre todo, advertir que el problema no se puede tomar a la ligera, aunque eso implique que él esté lejos de las canchas durante un buen tiempo:

"A Andrés se le trató como si llegara a su casa y se le mide su futuro de la misma manera.

Lo que nosotros, desde acá, como hombre de fútbol y padre familia, porque tengo un hijo mayor que Andrés Felipe, lo que pediría es por su vida.

Si juega al fútbol dentro de un mes o dentro de un año, seguramente le va a doler, pero que su vida continúe.

Pero no que juegue dentro de un mes, y dentro de un año no lo tengamos.

¡Ojo! Porque lo que se le descubrió no es una cosa casual.

No es que Boca no lo contrata porque lo picó un zancudo, o porque le salió un brote, ¡ojo con eso!

No lo contrata porque ve un riesgo para su vida deportiva, para su salud.

Y en esas cosas hay que hacerle los estudios genéticos necesarios para que se le haga el tratamiento.

Después de que esté todo seguro en todo el proceso, que juegue, que vaya a la selección y demuestre que está para ir al fútbol internacional.

Y que el día que un club lo quiera contratar sepa del problema, se le haga el tratamiento y lo pueda hacer.

Eso es lo que todos queremos, pero en este momento eso no está"

El mismo 19 de febrero, horas después de las palabras de 'el Patrón', el entrenador de Millonarios habló con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio sobre la situación de Román. Y empezó por explicar qué hará el 'embajador' una vez él regresé y se ponga disposición del cuerpo técnico:

"Hay que mirar, cuando él venga le irán a hacer sus respectivos exámenes y controles a ver qué ha sucedido.

Por lo menos yo me sorprendo con ese jugador, porque es un muy buen trabajador, el año pasado jugó casi 27 partidos, el antepasado casi 40 y pocas lesiones. 

Se sorprende uno pero, como se lo digo, aquí lo estamos esperando y que se haga los exámenes.

Porque yo tengo entendido que lo de Boca fue muy rápido por lo que ellos tenían sus inscripciones hasta ayer y no podían hacerse más exámenes. 

Lo que va a hacer la junta directiva de Millonarios es hacer los respectivos exámenes que se le van a pedir, y estamos convencidos de que va a estar jugando con nosotros

Él va a seguir jugando con nosotros, aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos"

Después, Gamero dejó claro que le gustaría no acatar la advertencia de Bermúdez. Porque, si pudiera, lo pondría a jugar contra Junior por la Fecha 8 de la Liga BetPlay 1-2021 el próximo 23 de febrero.

"Cuando él venga, tengo entendido que viene mañana, le pregunto si quiere irse a Barranquilla a jugar. Y, si quiere jugar, me lo llevo.

Aquí vamos a darle el apoyo, todo lo que él necesite. Siempre y cuando, repito, se le hagan una serie de exámenes y nos digan que él puede jugar.

Lo primero que se le va a preguntar a él es eso, porque él jugó el sábado pasado. Entonces no creo que en tres días que estuvo allá vaya a perder todo. 

Esa es la pregunta que le voy a hacer, si quiere ir a jugar. Si se siente bien, vamos a jugar.

Pero tiene que haber un aval de los médicos, no es que Gamero quiera o él quiera"

o


Las declaraciones del 'el Patrón' Bermúdez y Alberto Gamero sobre la salud de Andrés Román demuestran las posiciones de Millonarios y Boca Juniors al respecto, dejando claro que, para los dos clubes, la prioridad fue y será velar por su bienestar.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Como dijo el mismo DT en Millonarios; #TodoSeCuraConAmor!
"Estuvo literalmente 2 horas llorando, pero destrozado…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021