Video: La patada de Leonel Álvarez a Rudi Völler en Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990

Aquella jugada, que muchos no habían visto, casi se celebró como un gol.

Tomado de Twitter / Cortesía, Twitter oficial Gol Caracol

En medio de la pandemia por el COVID-19 se detuvo el fútbol, muchos canales aprovecharon para revivir los recuerdos de partidos históricos y Caracol Televisión lo hizo con muchos partidos de 'la Tricolor' en los Mundiales que disputó. Y en la mañana del domingo 31 muchos también revivieron la dura patada de Leonel Álvarez a Rudi Völler en Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990.

Aquel partido, que significó la primera clasificación del equipo nacional a una fase de octavos de final de una cita orbital de mayores, tuvo de todo y antes de la definición agónica se vivió un encuentro intenso y con polémicas. Tal vez una de las más grandes fue la que protagonizó el jugador de Remedios (Antioquia), después de que el juez central no haya sancionado una falta contra 'el Pibe' Valderrama y por eso él 'cobro venganza' con una fuerte entrada.


Leonel Álvarez a Rudi Völler en Colombia VS Alemania

Cuando se jugaban 37 minutos, de aquel encuentro disputado el 19 de junio de 1990 en el estadio San Siro de Milán, hubo una jugada en la que le entraron fuerte al 'Pibe', pero el juez Alan Snoddy de Irlanda del Norte dejó seguir. Pues para cortar el avance ce los teutones y también hacerse sentir, Leonel le pegó a Völler y apenas se llevó tarjeta amarilla.

Tal vez porque en ese momento el arbitraje era más permisivo o porque el partido se estaba jugando con esa intensidad o porque lo que le hicieron a Valderrama fue también para sancionar. Lo cierto es que 'Leo' se quedó sin la expulsión y Rudi se levantó sin tampoco hacer mucho escándalo.

Pues obviamente en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y con todo tipo de comentarios los aficionados colombianos reaccionaron. Además causó más gracia que el exvolante de 'la Tricolor' hacía señas con sus manos de que había entrado al balón:


Por fortuna la patada de Leonel Álvarez a Rudi Völler en Colombia VS Alemania no fue lo único que quedó de aquel partido del Mundial Italia 1990, ya que el empate sobre el final de Freddy Rincón fue el gran recuerdo histórico que también permanece en la memoria y perdurará por siempre.

>>Más curiosidades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡30 años después, 'el Coloso de buenaventura' lo dijo de frente!
"Si hubiera sido Pelé o Maradona '¡Qué golazo. Pero como lo hizo el 'pobre Freddy'…"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020