Video: Pasto no fue a rueda de prensa de la final de Liga Águila 1-2019 ¿Habrá sanción?

Aunque es obligatorio y está en los documentos de Dimayor, los nariñenses no cumplieron.

Tomado del Instagram de Dimayor

Todo lo que ha pasado en las últimas semanas con los del sur del país ha sido complicado; críticas por el estadio, temas de horarios, declaraciones antes y después de los partidos y una clasificación sorpresiva pero merecida. Pero hora que el Pasto no fue a rueda de prensa de la final de Liga Águila 1-2019 empezaron con 'pie izquierdo' la disputa del título contra Junior.

La Dimayor citó a este evento que se llevaría a cabo en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla a las 12:30 pm del viernes 7 de junio, un día antes del partido de ida en el Metropolitano de Barranquilla. Y aunque empezó a la hora indicada con la presencia de los representantes de los junioristas, después de hablar con los medios informaron que el rival ni siquiera había llegado a la ciudad.


Video: Pasto no fue a rueda de prensa de la final ¿Por qué?

La invitación oficial del ente organizador del FPC informaba lo siguiente:

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR informa que este viernes 7 de junio de 2019, a las 12:30 p.m., en el Hotel Dann Carlton – Barranquilla, ubicado en la Calle 98 # 52b-10, se realizará la conferencia de prensa oficial con motivo de la final ida en la Liga Aguila I-2019, entre Atlético Junior vs Deportivo Pasto.

A la conferencia de prensa asistirán los directores técnicos de cada club y el capitán, que responderán a las preguntas formuladas por los periodistas (quienes se deben inscribir antes del inicio del evento). El equipo visitante, en este caso Deportivo Pasto entregará sus declaraciones primero y al terminar lo hará el local, Atlético Junior"

Sin embargo cuando inició la atención a medios el gerente de comunicaciones de la Dimayor, Carlos Lajud, informó que no estarían Alexis García y Camilo Ayala, técnico y capitán del Pasto:

"Les ofrecemos disculpas, porque no va a llegar el Deportivo Pasto, el club visitante. Normalmente comenzamos con ellos, esta vez no va a asistir el club visitante a esta conferencia oficial. Por eso vamos a comenzar con el club local…

Reiteramos nuestras disculpas por la no asistencia dle club Deportivo Pasto, qyue se negó a estar en este espacio con los emdios de comunciación"


Esta no es la primera vez que pasa algo así con una rueda de prensa oficial y previa a una final, ya Nacional se ausentó de la rueda de prensa de la final de la Liga Águila 1-2018 y lo más curioso es que fue en la misma ciudad de Medellín. Esto ocurrió, según el club, porque el técnico Jorge Almirón no estaba acostumbrado a estos protocolos.

Pero ahora que Pasto no fue a rueda de prensa de la final de la Liga Águila 1-2019 y que se hayan negado a viajar desde Bogotá, por lo menos con su técnico y su capitán, un día antes del partido de ida, se habla de una fuerte sanción para el club.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de todo lo que pasó, ahora habló de lo que pasó!
"La primera regla de mi vida es no aceptar ser segundo…"

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019