Video: Derrota para Uribe y Díaz en Porto VS Chelsea por Champions League 2020-21 (0-2)

Aunque muchos no esperaban a estos 2 equipos en la fase que busca elegir a los 4 mejores, han dado sorpresas y llegaron.

Archivo, Getty Images

La única esperanza de los colombianos para volver a celebrar la consecución de 'la Orejona' está en la sociedad  que componen estos 2 jugadores, pero la tarea será difícil y en esta instancia empezó muy complicada. Y a pesar de que hubo protagonismo en ataque de Uribe y Díaz en Porto VS Chelsea por Champions League 2020-21, infortunadamente no lograron anotar y vieron al rival celebrar 2 goles.

Hay que decir que, además de la dificultad que implicaba el rival y la misma instancia en la que buscan clasificar, debido al COVID-19 y a las restricciones que hay en Inglaterra para el regreso de viajeros de determinados países. Los portugueses no pudieron ser locales en su estadio, y por orden de Uefa, tuvieron que trasladarse a España para hacer de locales en Sevilla, por eso se considera una 'localía falsa'.


Video: Lo que pasó con Uribe y Díaz en Porto VS Chelsea por Champions League 2020-21

– 1er tiempo

El partido empezó con intenciones de ataque de lado y lado, incluso hubo un seguidilla de llegadas en el área del equipo inglés, que no pudieron convertirse en gol y que después iban a pesar mucho para el Porto. Y hay que decir que el equipo de Mateus Uribe y Luis Díaz se vio inferior en herramientas para el juego, por eso cedió mucho protagonismo e intentó salir en contraataques.

Pero los ingleses estuvieron muy concentrados, por eso tanto el inicio de juego y los pases largos de Mateus estuvieron muy controlados. Así como las transiciones rápidas por los costados de 'Lucho', que en esta oportunidad siempre encontraron una resistencia e impedimento para pasar con libertar al medio campo rival.

Y a los 31 minutos llegó el primero de los 'Blues', un pase filtrado que mandó Jorginho entre los 2 colombianos y que tampoco tuvo el anticipo de Zaidu Sanusi, pero el gran control y definición de Mason Mount dejaron sin opciones al portero Agustín Marchesín y el primer gol visitante llegaba.

La pelota quieta fue el arma más favorable para los lusos, pero de nuevo perdonaron y no pudieron empatar el partido finalizando el primer tiempo con otra serie de llegadas en centros.

– 2do tiempo

En el inicio del segundo tiempo se volvió a ver al 'Dragón' buscando la portería rival, pero esta vez Díaz remató desde el borde del área y el balón se fue cerca de la portería de Edouard Mendy. Pero la energía empezó a acabarse, el desgaste se vio en el 'local' y la visita empezó a sacar provecho de su juego físico y de errores.

Finalmente en el 84, cuando ya parecía que Chelsea estaba 'haciendo su negocio' con el triunfo 1 por 0, llegó un error imperdonable de Jesús 'Tecatito' Corona y aprovechó de gran forma Ben Chilwell para ganar en carrera, sacarse de encima a Marchesín y definir libre para dejar el 2 por 0.


– La vuelta:

Después de la caída de Uribe y Díaz en Porto VS Chelsea por Champions League 2020-21, la vuelta será en Londres el próximo martes 13, ese día esperan dar la sorpresa y así poder mantener el 'sueño tricolor' de seguir en carrera por 'la Orejona'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Volvió a ser volante después de mucho tiempo y protagonizó una 'jugadota' que casi termina en golazo! ¿Esa es su posición? ¿O mejor de lateral?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de abril de 2021