Video: Regaños de periodistas de Win Sports sobre insultos de jugadores de América a Teófilo Gutiérrez

Esto no pasó inadvertido en los medios deportivos colombianos y hubo palabras firmes de varios integrantes del canal deportivo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter 'Saque Largo'

En medio de la celebración que se dio por el título de América contra Santa Fe, en la Liga BetPlay 2020, hubo palabras de los jugadores del 'escarlata' contra el jugador de Junior. Y aunque el defensor Marlon Torres dijo que no era algo personal, lo que dijeron los periodistas de Win Sports sobre insultos de jugadores de América a Teófilo Gutiérrez dio también para polemizar.

En medio del programa 'Saque Largo' del pasado lunes 28 de diciembre, hubo un espacio para que los integrantes dieron su opinion y todos dejaron ver que estaban en desacuerdo y condenaron el hecho. Recordaron también que tuvieron la misma actitud cuando el propio 'Teo' se dirigió con palabras ofensivas y amenazantes contra hinchas de de América y contra el mismo club.


Video: Lo que dijeron los periodistas de Win Sports sobre insultos de jugadores de América a Teófilo Gutiérrez

Entre Eduardo Luis, Juan Felipe Cadavid, Pablo Ríos, Carlos Alemán y René Wehdeking se dio esta conversación:

– Eduardo: "Se nos está volviendo un viciesito y yo quiero ponerle punto final a eso. No me está gustando, venga de quien venga; venga del 'Perfume' (Teófilo), venga del equipo rival. No es el mensaje que tenemos que mandar, porque el fútbol es una fiesta muy linda.

Este año pasamos un montón de cosas, como para salir a agredirnos porque ganamos un título, entonces lo que pasó con los jugadores del América, seguramente se van a excusar. 'teo' se excusó en su momento en las redes sociales"

+ Ríos: "Estuvo mal por parte de 'Teo' y está mal por esto, está mal para todos"

– Eduardo: "Y lo criticamos acá en su momento y creo que lo que pasó, para la gente que no sabe, algunos jugadores en un vivo en Instagram los jugadores del América se refirieron a 'Teo' con palabras de fuerte calibre y que no corresponden a la ética que queremos vender el fútbol.

Y yo creo que los muchachos, que yo puedo entender su euforia, si se quiere, la puedo entender pero no la acepto. Y de pronto que estuvieran molestos con 'Teo' por lo que haya pasado. Pero les digo desde acá a todos los jugadores que vamos a evitar esas cosas .

No sé qué opinen de ese tema, muchachos, porque no está bien y no podemos aplaudir esas cosas"

+ Ríos: "Se puede festejar un título sin acordarse de nadie, sin dedicárselo a nadie…"

– Eduardo: "De pronto sí dedicárselo, pero de otra manera"

+ Ríos: "Digo dedicárselo, pero ofendiendo o insultando a un rival. De pronto dedicárselo a su mamá, a su familia"

– Eduardo: "De pronto decir; – Va para vos, 'Teo', que no creía que íbamos a ganar"

+ Ríos: "Pero tampoco es necesario"

– Eduardo: "Pero bueno, eso puede ser, porque es respetuoso"

+ Ríos: "Pero después responde el otro, creo que hacerlo desde otro lado, festeje y ya. Dedíquenlo a su familia y lo que quiera, pero no hay necesidad de insultar a los demás"

> Alemán: "Me parece que lo de 'Teo' estuvo mal y creo que debemos trabajar todos, los jugadores y la gente de prensa y que está cerca de los jugadores, en el uso correcto de las redes sociales, como una dinámica de equipo. Que tiene que ver cómo uso las redes sociales y cómo lo hago.

Lo de 'Teo' estuvo mal y esto estuvo mal, pero desde el aprendizaje vamos a tener que fortalecer"

– Eduardo: "Vamos a tener que darle clases de manejo de redes sociales a los jugadores"

º Cadavid: "Recuerdo cuál fue mi mensaje en aquel episodio con Teófilo Gutiérrez; Espantoso, reprochable y sancionable por parte del club. En este caso, lo mismo; Espantoso, reprochable y sancionable de parte del club. Porque al final es la imagen

Y ojo, los jugadores del América llevaban el escudo puesto, ese día 'Teo' no estaba con el escudo. Pero igual hace parte del Junior de Barranquilla.

Espantoso, espantoso, espantoso. Y yo sé que al otro lado hay algunos hinchas diciendo – Ay, pero…-. No, acuérdese que cuando nosotros cometemos un error, de alguna manera somos personajes públicos, no la misma forma que ellos pero somos personajes públicos. Nos la cobran triple, cuádruple. Si no, pregúntele a Eduardo Luis"

– Eduardo: "Tal cual"

º Cadavid: "Entonces a los jugadores les vamos a decir que son ejemplo, ustedes son ejemplo de los niños, que los niños estaban felices viéndolos en redes sociales celebrando su triunfo y su título, y salieron con esa cosa.

Reprochable, espantoso y sancionable por parte del club"

– Eduardo: "Yo tengo la oportunidad de conocer un poco más a estos 'pelaos', a los que hicieron esto , y uno sabe que estos manes no son así. Fue un error"

+ Ríos: "Euforia del momento, pero no es justificación"

Wehdeking: "Tengo un concepto de vida y lo aplico al futbol, ese concepto de vida pasa porque a veces uno sufre más de lo que está contento o feliz. Cuando ganas un título, te pones feliz y estás alegre.

¿Para qué vas a utilizar ese tiempo para meterte con otra persona, para generar un calificativo grosero contra esa persona? No es el momento, en la vida todo tiene su momento.

Si quieren decirle algo a Teófilo, yo les presto el teléfono, les paso el contacto y llámenlo y díganle lo que le quieren decir. pero esa no es la vía ni es la manera, por eso a veces uno pierde tanto el tiempo cuando se pone a pensar en otras cosas. Y creo que los muchachos de América que hicieron eso, están perdiendo el tiempo"


 

Lo que dijeron estos periodistas de Win Sports sobre insultos de jugadores de América a Teófilo Gutiérrez abre de nuevo el debate sobre si la Dimayor o los clubes castigan a los responsables de estos temas. En su momento, las autoridades no castigaron a Teófilo y a nivel interno se dio un problema que desencadenó en la salida del técnico Julio Comesaña del Junior.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo afirman desde Brasil y el destino sería muy malo para la visibilidad del goleador!
"Un nuevo préstamo se ha enfriado… El sentimiento del club es que el trato se cayó"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de diciembre de 2020