Video: Críticas de Freddy Rincón contra manejos de los directivos del FPC ¿Se meten en decisiones del DT?

Aunque no da un solo nombre, sí da a entender que lo vivió de cerca en su experiencia como asistente técnico.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Twitter / Cortesía, Clubes FPC

La famosa campaña de Jorge Luis Pinto al frente de Millonarios en 2019, en la que a pesar de haber sido el equipo que más puntos consiguió quedó al borde de clasificar a la final, ha dado de qué hablar y una vez más queda el tema en el aire. Y esta vez fue por lo que dijo Freddy Rincón contra manejos de los directivos del FPC y supuestas influencias en las decisiones de los cuerpos técnicos.

En 2018, el exjugador de 'la Tricolor' había tenido un cruce de palabras con Tulio Gómez, máximo directivo del América de Cali. Y ante la afirmación de Tulio, sobre que supuestamente Rincón lo criticaba porque no le había dado el puesto de director técnico. Pues ahora volvió a hacer menciones, pero dejando entender que pasó en su experiencia como asistente de Pinto.


Video: ¿Qué dijo Freddy Rincón contra manejos de los directivos del FPC?

En entrevista con el programa brasileño, 'Mesa Redonda', el exjugador nacido en Buenaventura habló de varios temas, con su característico tono 'picante' en sus palabras. Y en estas palabras se refirió al bajo rendimiento de los clubes colombianos en los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Su respuesta se dio, luego de que los brasileños recordaron cuando Tolima eliminó a Corinthians, en el 2011, y le preguntaron si los enfrentamientos entre colombianos y brasileños eran más parejos. Pues él fue directo y dijo que no:

"No, para nada. De hecho, recientemente, los equipos colombianos no han llegado a donde debían llegar, así que las cosas no están bien.

Infortunadamente, el fútbol colombiano se detuvo en el tiempo, solo tenemos los mismos de siempre como Falcao, James, Muriel, Duván, pero en Colombia no hay nada. Por ejemplo, si hoy no prestaran a los futbolistas de Europa, Colombia estaría 'muerta'…"

Y después de esta crítica, Freddy se refirió a los que mandan en los clubes colombianos, sin dar nombres pero justamente cuando estaba recordando su paso por Millonarios. Esto lo dijo después de que los periodistas preguntaron si volvería a dirigir o si solo continuaría comentando partidos en televisión.

"En Brasil dirigí varios equipos como la Sub-23 de Corinthians y la Sub-23 de Atlético Mineiro. Después vine a Colombia y fui asistente técnico del profesor Jorge Luis Pinto. Ahí me di cuenta de que dirigir en Colombia es muy difícil porque se presenta una situación que incluso, sé que en Brasil existe, pero que en Colombia es más marcado.

Hablo de que el presidente quiere mandar los clubes y que el técnico ponga determinados jugadores en la cancha, así no funcionen. Y como mi temperamento ya lo conocen, prefiero seguir con otras cosas en las quizá pueda hacer todo mejor"


No se puede decir que hay una acusación puntual de Freddy Rincón contra manejos de los directivos del FPC, por lo menos con nombres de clubes o directivos. Pero habrá que esperar si alguien lo aclara, porque es fuerte que lo diga a un medio internacional y que acá no lo haya manifestado después de su experiencia como asistente en Millonarios.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Dijo que en Colombia es "intocable" y señaló su "ego"!
"No tengo nada que conversar con él, porque, no lo conozco y no soy amigo… No sabe dónde está parado"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021