Video: Sinceras palabras de Fernando Uribe por no haber vuelto a la selección Colombia

El goleador volvió al país y en su primera experiencia recordó aquel momento en el que estaba muy bien.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE

El pereirano jugó 2 partidos con 'la Tricolor', fueron amistosos contra Bolivia y Perú, en una selección local que dirigía Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez y que buscaba una renovación de cara a la Copa América Argentina 2011. Y ahora que volvió a Millonarios y habla con más tranquilidad, lo que dijo Fernando Uribe por no haber vuelto a la selección Colombia demuestra que la competencia siempre fue muy difícil y por eso aprendió a manejar sus ganas de regresar.

Y en una entrevista que dio al periodista Daniel Pérez de Win Sports , en la tarde del miércoles 20 de enero, no solo se refirió al equipo azul sino también a cuando él creyó que tenía el nivel y las cifras para ser llamado por el equipo nacional. Obviamente afirmando que siempre estuvo el sueño, pero 'aterrizado' de lo que pasaba con sus competidores.


Video: Lo que dijo Fernando Uribe por no haber vuelto a la selección Colombia en su mejor momento

Ante la pregunta del periodista sobre lo que habían hablado cuando estuvo en su mejor momento en el exterior, tanto en México como en Brasil, el goleador dijo abiertamente que Falcao García y sus compañero en ataque tenían todos los méritos para estar en las listas de José Pekerman:

"El sueño siempre está, siempre estuvo y, hasta que uno deje de jugar, nadie cobra porque uno sueñe, a nadie le cobran por soñar.

Pero hay que ver la realidad d las cosas; yo estuve en un buen momento en 2015, recién salido de Millonarios y recién llegué a Toluca. Creía  que tenía las posibilidades para tener una oportunidad y no fue así.

Lo he explicado y lo he dicho muchísimas veces, con todo respeto por todos los jugadores que han estado en esa posición, es muy disputada, con jugadores de muchísima calidad, que nos representaron excelentemente. Estuvieron en un proceso exitoso de la selección, con 2 Mundiales seguidos, con un referente como Falcao que era él y alguien más al lado.

Era una posición en la que no había tanta cabida, porque el dueño era uno solo. Y se dio todo eso"

Y aunque dijo que nunca pierde la ilusión, lo que expreso Fernando Uribe por no haber vuelto a la selección Colombia después de los amistosos en 2010 da a entender que nunca quedo con algún rencor o molestia, porque los que estaban lo merecían

"Obviamente la ilusión estaba, cada que había una convocatoria, cada que salía la lista 'los famosos viernes'. Pero hasta ahí, aprendí a vivir con eso, a disfrutar cuando veía a la selección, sin amargura y sin pensar en lo que pudo haber sido.

Y seguí disfrutando en cada club que estuve, dando lo mejor en cada club y asimismo lo voy a hacer en Millonarios"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El reclamo y las averiguaciones en Fifa dan de qué hablar!
¿Se destapara algo que no se sabe de este negocio?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 20 de enero de 2021