Video: Mensajes directos de Harold Rivera a jugadores de Santa Fe jóvenes y experimentados

En su llegada a la dirección técnica del cuadro 'albirojo', el DT habló con la plantilla y puso retos a corto y largo plazo.

Cortesía del twitter oficial de Independiente Santa Fe

El equipo 'cardenal' pasa por una de las crisis más grandes de su historia, último lugar en la tabla de la Liga Águila y solo 2 victorias por esta competición en lo que lleva transcurrido del 2019. Por esta razón, al asumir su mandato como nuevo técnico, habló Harold Rivera a jugadores de Santa Fe jóvenes y experimentados, para que el equipo comience a conseguir buenos resultados.

Tras el nombramiento de Eduardo Méndez como nuevo presidente de la institución, el entrenador llegó a Bogotá el miércoles 7 de agosto para ponerse al frente del equipo y ese mismo día tuvo su primera práctica con los jugadores en la sede deportiva en Tenjo. Pero además durante todo el día tuvo que atender muchas entrevistas y repsonder muchas preguntas sobre lo que viene en este nuevo reto.


Video: ¿Qué le dijo Harlod Rivera a jugadores de Santa Fe jóvenes y experimentados? 

En una entrevista para 'Fox Sports Radio Colombia' el técnico habló de la urgencia de conseguir resultados para generar una confianza en la nómina:

"Lo primordial ahorita de Santa Fe es que tenemos que ganar. Osea, empezar a sumar, que eso nos va a generar confianza…

Yo les hablaba a los muchos esta mañana de 'Las tres t'; tiempo, trabajo y tranquilidad…

Así  ganemos medio cero, que ganemos como sea. En estos momentos el que ganemos como sea vale, quizás de pronto más adelante cuando uno tenga una idea de juego, pues hombre, vamos a buscar los argumentos para jugar y para doblegar a los equipos, someter a los equipos "

Asimismo, habló de la plantilla del equipo capitalino, de los jugadores jóvenes y experimentados que la conforman, dejando una advertencia para que cambien la actitud:

"Yo creo que hay un equipo interesante, una combinación de jugadores mayores y jóvenes, algunos de la cantera que me parecen que tienen un buen futuro.

Lo que sí sé y pienso, es que es de a poco. Esos jugadores jóvenes es de a poco, rodearlos de estos jugadores mayores que aporten.

Como le dije esta mañana a los jugadores, a los grandes a los mayores, yo quiero que me jueguen como jugadores de experiencia y no como jugadores veteranos. El jugador de experiencia, intuye, participa, es proactivo, y si no lo hace es simplemente porque no quiere". 

Por último, el técnico habló en específico de Andrés Perez, mediocampista del cuadro rojo de Bogotá:

"Andrés Pérez tiene que tener sueños, finalizar su carrera, independiente de la edad que tenga, pero el tiene que pensar, en por qué no, quizá finalizar su carrera siendo campeón de la liga con Santa Fe. Entonces es un sueño, un objetivo, y algo que él también se tiene que proponer"


Estas palabras de Harold Rivera a jugadores de Santa Fe jóvenes y experimentados refleja la misma mentalidad del presidente del equipo, quien además se refirió a situaciones puntuales como las de Omar Pérez. Parece que se viene una renovación de generación a final de año y este semestre muchos de los experimentados se juegan su continuidad.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Parece que pronto aparecerá el 'Manual de celebraciones del doctor Vélez'(?)
"Le paga el Medellín… me parece 'tribunero', 'populachero'…"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 8, 2019