Video: Palabras de Ramón Jesurún sobre Yoreli Rincón y su novia no gustaron

Pasaron varios meses del episodio en cuestión, pero el máximo encargado del fútbol nacional lo revivió.

Archivo EFE / Captura de pantalla de Instagram

En medio de esta situación que vive el fútbol femenino en Colombia hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice, sobre todo si el que habla es un directivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Y aunque intentó cuidarse de no cometer errores, las palabras de Ramón Jesurún sobre Yoreli Rincón y su novia no gustaron.

Después de las infortunadas declaraciones de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino y aumentando con los escándalos de los últimos días y el mal manejo de la situación que ha tenido Álvaro González Alzate., el máximo dirigente del fútbol nacional tuvo que hablar de estos temas y en el caso particular de la jugadora y su pareja cometió un error, que después intentó enmendar.


Las polémicas palabras de Ramón Jesurún sobre Yoreli Rincón y su novia:

El presidente de la FCF salió a aclarar muchos temas y además a rectificar, así haya dicho que no fue así, a González Alzate por las palabras y declaraciones de los últimos días. Jesurún destacó que no se va a acabar la Liga Femenina, que no se va a terminar ninguna categoría de 'la Tricolor' femenina y que espera servir como 'puente' para mejorar las relaciones entre las jugadoras y los dirigentes.

Sin embargo cuando en el programa 'Mañanas Blu' lo cuestionaron por las palabras de Gabriel Camargo, quien dijo que el fútbol femenino era "nido de lesbianismo…" y que las jugadoras eran "más 'tomatrago' que los hombres", el directivo. La periodista Camila Zuluaga le dijo al directivo que no se sintió nunca el desacuerdo de la organización del fútbol nacional sobre este tema, pues Jesurún habló y no quedó muy bien parado:

 

"Fueron declaraciones desafortunadas, en esto no quiero ahondar. Pero se produjo un hecho, 3 o 4 días antes, de una muchacha, no hablemos del nombre, que hizo viral un video en la celebración del título de la Copa Libertadores de América, que no fue bien visto.

Ustedes lo recordarán, no quiero profundizar en lo que pasó en ese video, pero dio la oportunidad para que se dijera eso.

El senador Camargo días después pidió excusas, entendió que sus declaraciones no fueron apropiadas. Eso no les causó ningún beneficio a ellas ni a nosotros"

Antes esta situación, que se fue enredando, le preguntaron al barranquillero por qué no desautorizaron ni hicieron un pronunciamiento más firme sobre Camargo y la respuesta fue:

"Si son lesbianas no importan, ese tema está superado en el mundo y cada quien puede tener sus gustos y preferencias, eso no tiene nada qué ver… Pero fue producto de un video, que no ha debido exteriorizarse, y nadie debió tomar partido sobre ellos. Pero el senador Camargo pidió disculpas públicas"


Es clara la resistencia que hay sobre este tema en el país, pero fueron estas palabras de Ramón Jesurún sobre Yoreli Rincón y su novia las que volvieron a abrir la polémica y dejan en entredicho el concepto que se tiene de una celebración. Y si la publicación hubiera sido de un hombre, dándole un beso a su pareja mujer, no hubiera generado ningún comentario parecido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ahora que todo 'estalló', salió a hablar!¿Serán ciertas Las promesas del presidente de la FCF?

Posted by Comutricolor on Friday, March 1, 2019