Video: Las conmovedoras palabras de Juana Zárate, mamá de Falcao García, sobre el gol que él anotó en el Mundial Rusia 2018

Aquella anotación le sacó lágrimas a más de un hincha y para ella eso fue un momento indescriptible.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Falcao García

En la memoria de los seguidores de 'la Tricolor' hay muchos goles, pero seguramente el que 'el Tigre' le anotó a Polonia en la más reciente cita orbital es uno de los más recordados. Por eso las conmovedoras palabras de la mamá de Falcao García sobre el gol del Mundial 2018 que él le anotó a Polonia representan perfectamente las emociones que mucho sintieron en aquel momento y que ella pudo vivir en persona.


Video: Las conmovedoras palabras de la mamá de Falcao García sobre el gol del Mundial 2018 que él le anotó a Polonia

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, Juana Zárate reveló cómo vivió ella la lesión que le impidió a su hijo asistir a la cita orbital del 2014. Además contó algunos detalles de todo lo que hizo 'el Tigre' en ese difícil momento:

"Él lo supo desde el comienzo, dijo: yo no alcanzo a ir. Él hizo todo lo humanamente posible para ir, pero el se fue preparando desde el momento de la cirugía para no asistir. Y el papá le decía: mira Falcaito es mejor perder un Mundial que perder la carrera.

Y él estaba completamente seguro de que no iba a alcanzar, pero hacía lo posible. Él tuvo un equipo de entrenadores y de médicos que lo rodearon y ayudaron, pero en el mes de abril él constató que no alcanzaba.

En abril me dijo: mami yo no voy a ir al Mundial. Pero no podía salir a decir en febrero: no, yo no alcanzo. Era la expectativa que tenía la gente y fue un secreto que se guardo dentro de la familia, pero fue muy duro.

Cuando yo llegué a la casa un sobrino me llamó y me contó de la lesión, yo pensé que era pasajero, una cosa de 15 días. Cuando me mostraron las imágenes a mí, no dije nada. Salí a caminar por las calles en la tarde y me agarró la noche. Del dolor de verle la rodilla yo no podía llamarlo, mis hijas me llamaban, todo el mundo me llamaba para saber en dónde estaba.

Camine y camine y cuando regresé a la casa del dolor no me salía una palabra, no me salía decir Dios mio, nunca me queje y nunca le hice ese interrogante a Dios de por qué a mi hijo, por qué otra vez. Pero ya cuando pude hablar dije: otra vez Dios mio, otra vez mi hijo, dos Mundiales.

Es muy doloroso, cuando él tenía 17 años, fue la primera lesión y no fue a un Mundial Sub-20(…) Él fue preparándose, y también Dios le pone pruebas a uno para ver cómo es el comportamiento de uno ante una adversidad y una prueba tan grande como esa.

Ya después de que pasó el impacto y después de que empezó la recuperación él fue haciéndose a la idea de que no iba a ir, pero tenía la ilusión de que Colombia llegara a una instancia mayor a la que llegó, tenía el aliciente de su hija que tenía meses, la mayor. Entonces esas cosas lo ayudaron, pero es supremamente duro"

Aunque lo que dijo sobre aquella situación en 2014 fue muy importante, las palabras de la mamá de Falcao García sobre el gol del Mundial 2018 que él le anotó a Polonia llegaron entre lágrimas y seguramente lograrán conmover a más de un hincha de 'la Tricolor':

"Fue un gol que fue un premio grandísimo que le dio Dios y la hinchada de Colombia a Falcao. Como tú dices el los narradores narraron el gol con el alma, fue como un premio que Dios le dio a mi hijo con ese gol.

Fue algo maravilloso, grandioso y de los goles más recordados por Colombia porque era el premio que la hinchada que Dios, la hinchada y los narradores le daban a mi hijo.

La gente le tiene un amor impresionante a él, Dios le ha dado una gracia impresionante y el favor de él siempre lo tiene. Entonces vivir eso con la gente y con la hinchada en el estadio fue algo grandioso.

Todo el mundo sabía en donde estaba la familia de Falcao porque nos ubicaban por familias todos juntos, pero la hinchada sabía que ahí estaban todas las familias de los jugadores y nos buscaron a nosotros.

Fue algo maravilloso, es un regalo de Dios y todavía nosotros lo sentimos y lo vimos la semana pasada nuevamente. Ha sido de los regalos más grandes que Dios nos ha dado en la carrera de mi hijo"

*Ver a partir del minuto 2:30


Las palabras de la mamá de Falcao García sobre el gol del Mundial 2018 que él le anotó a Polonia demuestran que tanto ella, como todos los hinchas de 'la Tricolor', esperaron por eso momento desde el 2014. Además son una prueba de las dificultades que superó 'el Tigre' a lo largo de sus carrera y que lo convierten en uno de los deportistas más queridos en la historia del país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los referentes de 'LA TRICOLOR' eligieron 2 instituciones para ayudar en Colombia!
Le contamos cómo ayudar en #TheBiggestGame

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020