Video: ¿Cuándo hablará Jorge Luis Pinto sobre su futuro en Millonarios para 2020?

El DT ya puso fecha para referirse al tema y dejó a todos con mucha expectativa.

Archivo Agencia EFE

Después de que se recordaran las palabras del DT santandereano, que en su presentación de noviembre de 2018 afirmó que si quedaban eliminados antes de cuadrangulares él renunciaba de inmediato, muchos esperaban saber si renunciaba en el último encuentro del 2019 por haber quedado afuera de los 8. Sin embargo las palabras Jorge Luis Pinto sobre su futuro en Millonarios para 2020 dejaron a la espera a todos.

El último partido del año para los azules no fue el esperado, y aunque el DT diga lo contrario, la imagen en la cancha fue muy regular en el 0 por 0 contra Rionegro Águilas Doradas. Más aún tendiendo en cuenta que los antioqueños estaban peleando el descenso y además quedaron con 10 jugadores en campo desde el primer tiempo.


Video: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre su futuro en Millonarios para 2020

El técnico inició la rueda de prensa aclarando que el jueves 31 de octubre definiría su futuro y lo anunciaría a los medios:

"Hablo del partido, de lo demás que me quieran preguntar hablo el jueves; clarito y preciso"

Y después dio un balance que realmente no dejó muy contentos a los hinchas, ya que para él no fue un mal juego en la despedida del año:

"Mal partido no fue, como partido fue bueno. Tuvimos opciones, buscamos el gol los 90 minutos. Desafortunadamente no lo encontramos, nosotros queríamos el triunfo… No faltó esa puntada final, no es mal partido pero no es el mejor resultado"

Cuando lo cuestionaron sobre el aprendizaje del año, el DT fue autocrítico con su trabajo y el de sus jugadores:

"Que hay que estar sometidos a riesgos y a veces la gente no lo entiende; riesgos de expulsiones, riesgos de lesiones, todas esas cosas.

Los equipos tienen que estar compenetrados, tanto futbolísticamente como mentalmente y tácticamente. De pronto no tenemos la persistencia de comportamiento y por momentos no faltó en muchos momentos de los partidos. Y eso nos tiene sometidos a esta posición, que no es la ideal ni la que buscamos nosotros, fuimos descuidados de una u otra manera…

Yo no tengo ninguna reflexión, ya lo he dicho, yo soy el responsable, yo soy el de los errores. Y ustedes lo saben; el técnico es el de los errores, yo he dicho que soy el responsable"

Pero con la eliminación consumada y sin mucho para analizar, los periodistas siguieron preguntándole a Jorge Luis Pinto sobre su futuro en Millonarios para 2020 y él respondió suave y después subió el tono:

"El jueves a la mañana les digo, hoy hablo del partido. Ustedes no miran eso, que uno después de los partidos uno gane, pierda o empate, sale mal con la presión alta. Me han enseñado que las grandes decisiones se toman en momentos de estabilidad emocional…

Ya le expliqué (risas)…

Ya le expliqué que el jueves hablo. Paisano, usted es santandereano y entiende bien el santandereano.

Tranquilo padre, déjeme descansar de un partido que quería ganar, que hicimos todo lo posible por ganarlo, no se dio, siempre queda uno herido.

Uno quiere al menos estos partidos últimos ganarlos, necesitábamos los puntos por la Copa Sudamericana y tenemos un poquito de riesgo en eso y es importante para el equipo"

Y lo que dejó muchas dudas fue lo que dijo al preguntarle sobre el plan para noviembre y diciembre, porque afirmó que planeará los trabajos que vienen y muchos entendieron como si estuviera pensando en quedarse, a pesar de sus palabras:

"Todo eso lo vamos a diseñar con los directivos mañana o el jueves, el plan que hay para todos los equipos y ver qué se puede hacer.

Y el grupo, golpeado, para nosotros no es felicidad el empate. Queríamos ganar, a pesar de la situación que se está viviendo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya están los clasificados!
¿Y puede cambiar por la demanda en el TAS?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 29, 2019