Video: Declaración de Henry Rojas del gol de Millonarios VS Deportivo Pasto ¿A eso se refería Alexis García?

Mucha polémica se generó por lo que ocurrió en el juego disputado en El Campín y la jugada del tanto azul.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios / Cortesía, Instagram oficial Deportivo Pasto

Aquel golazo del 17 de diciembre de 2017, en la final capitalina contra Santa Fe, metió en la historia de los 'embajadores' al jugador tolimense porque fue en una final especial y significó la estrella 15. Pues ahora juega en el equipo nariñense, cometió un error y lo que declaró el mismo Henry Rojas del gol de Millonarios VS Deportivo Pasto ha sido tomado de mala forma por muchos aficionados del FPC.

En el primer encuentro que disputaron estos equipos en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1-2019, que se dio empate 1 por 1 entre estos mismos equipo en Ipiales (Nariño), Henry cobró un penal muy suave y lo atajó Wuilker Fariñez. Sin embargo el rebote lo tomó Mariano Vázquez para poner el gol para los pastusos y después llegó el empate de Andrés Román con el que se selló la igualdad.

Pues en este segundo encuentro de la fase semifinal Henry ingresó en el segundo tiempo por Juan Sebastián Villota y 4 minutos después llegó el gol de su exequipo, con una falla del mismo Rojas en marca y desde ese momento hinchas del Pasto y de otros equipos lo señalaron por una supuesta 'ayuda'. Algo que tomó aún más revuelo con las declaraciones que dio después del encuentro.


Video: Palabras de Henry Rojas del gol de Millonarios VS Deportivo Pasto

Este fue el balance del jugador zurdo sobre este encuentro disputado el sábado 25 de mayo en El Campín de Bogotá:

"Realmente aún tenemos la posibilidad, quedan 2 partidos donde vamos a darlo todo, hoy demostramos acá ante Millonario que somos un equipo muy fuerte. Lastimosamente fue una serie cerrada, se sabía que el que hacía el gol iba a terminar así porque fueron 2 partidos en los que se mostró la táctica muy rígida y realmente fue un 'mano a mano' bastante emocionante, lastimosamente esta noche perdimos"

Y así describió el gol, en el cual él soltó la marca de Santiago Montoya, quien de cabeza puso el 1 por 0:

"Fue el centro y la aparición por atrás de Santiago, tal vez nosotros no fuimos muy fuertes ahí, hicimos una linea y nos atacan la espalda donde muy bien atacó Santiago. Pero son errores que cuestan y nos costó un partido…"

Y su intervención la cerró en la transmisión de RCN Televisión con lo que le queda al equipo en los 2 partidos y además lo que significó volver al estadio y con la afición que lo tiene como referente de la estrella 15::

"Ahora es a 'ganar o morir', vamos a ir a la ciudad de Cali a mostrar lo que el Deportivo Pasto ha mostrado, no solo e finales, sino en todo lo que va del torneo. Un equipo que sale a buscar la oportunidad de sumar 3, porque aún no me siento eliminado y vamos a lucharlo hasta el final…

Es un partido igual la única diferencia es que dejé amigos, gente a la cual aprecio y ellos me aprecian. Pero yo quería ganar, esto es un juego y nos tocó perder, pero de igual manera sean ellos o nosotros, trato de desearle lo mejor a los equipos donde voy y esperemos cómo termina esta fase de grupos"

Pues después de la declaración de Henry Rojas del gol de Millonarios VS Deportivo Pasto se dio la rueda de prensa del técnico Alexis García, quien reiteró que fue un error y, sin dar detalles o señalamientos, también destacó que esa fue la clave de la derrota:

"Fue una distracción, una distracción que costó un gol y costó un partido…

Nos faltó profundidad, lo que quisimos conseguir después del gol, no lo intentamos antes. Un partido parejo, a Millonarios hay que reducirle porque es un equipo que pelotea todo el partido, juega directo, intenta ganar rebotes, no hay elaboración. Hay que tomar una decisión; salir a apretarlos o esperarlos para cortar y contraatacar.

Todo estaba controlado hasta que cometimos la desconcentración más triste del juego, por lo que habíamos entrenado, una jugada tan similar a esa…

Un error nuestro, ellos aprovechan un saque de banda rápido y nosotros no hacemos la pasada al área… El juego se desnaturalizó…

Millonarios no nos sobrepasó, nos peloteó, que es otra cosa. Millonarios la hizo muy bien, ganó bien, la hizo perfecta porque impuso su juego de tirar la pelota, de chocar, de tomar rebotes y les salió… El partido se volvió de ida y vuelta, de faltas, de mucho choque, lo habíamos superado e Ipiales, acá no lo supimos hacer. No hay nadie clasificado, Millonarios sacó una ventaja, a través del año ha sido el mejor con ese juego y hay que respetar al rival"

 


Infortunadamente la explicación de Henry Rojas del gol de Millonarios VS Deportivo Pasto en estos cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019 han dado mucho para hablar entre los seguidores del equipo pastuso y además ponen en la mira al jugador porque lo señalan de haber actuado de forma extraña en os 2 partidos que se disputaron en busca de la final.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El club 'embajador' quedó cerca de la final y nadie le perdonó su pasado en este! ¿Quedó definido el grupo del equipo azul?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 25, 2019