Video: La preocupación de Faustino 'el Tino' Asprilla por protestas violentas en Colombia

El exfutbolista generó revuelo en redes sociales por sus polémicas palabras.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

Aunque no es la primera vez que opina al respecto, el tulueño volvió a dar de qué hablar con sus declaraciones sobre los desmanes ocurridos entre la población civil y la Policía Nocional en manifestaciones ocurridas en los meses finales del 2020. En esta oportunidad en una entrevista pudio conocerse  la preocupación de Faustino 'el Tino' Asprilla por protestas violentas en Colombia, la cual terminó con una metáfora que recordó su experiencia como futbolista profesional.


Video: La preocupación de Faustino 'el Tino' Asprilla por protestas violentas en Colombia

En una entrevista con el programa 'Vicky en Semana', conducido por Vicky Dávila, el exfutbolista  habló sobre varios temas políticos y sociales de Colombia. Sus palabras empezaron a llamar la atención cuando la reconocida periodista le preguntó por cómo veía al país actualmente, a lo que respondió demostrando mucha preocupación:

"Esto no es un país muy fácil de gobernar, es un país muy complicado. Nosotros cuando queremos ser buenos, somos muy buenos, y cuando queremos ser malos, somos muy malos"

Dávila no desaprovechó al oportunidad y quiso saber qué es lo que le preocupa, lo que desató las palabras de 'el Tino' que más tarde generaron polémica:

"Me preocupan los jóvenes porque creen que con la violencia van a arreglar el mundo y eso no es así. Me preocupa cuando veo que queman CAI's, que matan policías…

No creo que se sea el camino, están equivocados"

Ante esas declaraciones, Vicky Dávila invitó al tulueño a que le envié un mensaje a las personas que podrían pensar que él las está estigmatizando, pues podrían alegar que ellos tienen derecho a protestar y que él está equivocado.

"No estoy diciendo que no tengan derecho a protestar, todos en la vida hemos protestado y seguimos protestando por algo. Estoy diciendo que el camino no es ese, la violencia no es el camino, lleva a nada.

Solamente que hay formas de protestar, eso lo sé por experiencias del fútbol. Cuando uno protestaba de una forma el árbitro lo escuchaba, cuando protestaba con groserías, patadas y eso, lo expulsaba.

Entonces hay formas de protestar, creo que hay otras opciones que la de la violencia.

Van a terminar mal"

Las palabras no tardaron en generar polémica, lo que quedó demostrado con las más de cinco mil reacciones que volvieron tendencia a a 'Tino Asprilla' en Twitter:

Aunque hubo quienes apoyaron las palabras de 'el Tino', muchas personas lo criticaron y le 'sacaron algunos trapitos al sol':


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<