Video: Lo que dijo Duván Vergara sobre su ausencia en microciclo de selección Colombia que va a realizarse en febrero de 2021

El talentoso jugador sorprendió con sus palabras e indicó que no descarta ser tenido en cuenta en un futuro.

Tomado del Instagram de Duván Vergara/Archivo Getty Images

Desde que se conoció la convocatoria de 'la Tricolor' para el primer ciclo de entrenamientos con jugadores del FPC a cargo de Reinadlo Rueda, hubo muchas discusiones porque el atacante de América no fue incluido y él no tardó en opinar al respecto. Y las declaraciones de Duván Vergara sobre su ausencia en microciclo de selección Colombia, que va a realizarse en febrero de 2021, no aumentaron la polémica y, por el contrario, le restaron importancia al tema.  

Cabe recordar que el microciclo empezará el 8 de febrero y terminará el 11 del mismo mes, además de que fueron convocados 23 jugadores. Entre ellos fueron incluidos 5 de América y Junior, 4 de Millonarios, 2 de Nacional, La Equidad y Cali,  y uno de Jaguares, Águilas Doradas y Once Caldas.


Video: Palabras de Duván Vergara sobre su ausencia en microciclo de selección Colombia

El 2 de febrero de 2021 el cordobés estuvo en la rueda de prensa de América posterior al entrenamiento, lo que permitió que le preguntaran por su ausencia en la convocatoria para el primer microciclo de Reinaldo Rueda en 'la Tricolor'. A lo que respondió sorprendiendo, pues indicó que no esperaba ser convocado porque no ha jugado:

"No me esperaba el llamado porque no he jugado, pongo siempre en la selección a los que están bien, los que están jugando y aportándole al fútbol.

Siempre motiva estar, siempre estoy alegre, nunca me desespero y soy de los que piensa que el tiempo de Dios es perfecto. Si eso va a ser para mí, llegará en su debido tiempo. 

Mientras tanto a trabajar para conseguir eso, están las Eliminatorias y la Copa América, entonces falta mucho.

Espero seguir en el buen nivel en el que estaba para que me tengan en cuenta, contento por mis compañeros y les dije que lo disfrutaran mucho y que se lo merecen"

Después, Vergara aprovechó para dejar claro que sí sueña con volver al fútbol del exterior, pero que por ahora permanecerá en el 'escarlata':

"Obviamente siempre el deseo de uno como jugador es salir y cumplir sueños, pero, de pronto, no fue el momento. 

Estoy contento acá, como lo digo siempre. Soy feliz en esta institución, me ha dado mucho, dos campeonatos, y les debo mucho a todos los directivos que siempre hacen el esfuerzo para que uno se quede. 

Estoy contento, aquí estoy, feliz, y tiene Duván para rato" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ni siquiera se había enterado que iba a salir una lista de Reinaldo Rueda!
¿Deberían informar primero a los clubes?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de febrero de 2021