Video: Declaraciones sinceras de Amaranto Perea después de Nacional VS Junior por Fecha 12 de liga BetPlay 1-2021

El DT del equipo barranquillero no quiso señalar puntualmente a los jueces de lo ocurrido.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

El fuera de lugar sancionado a Miguel Borja y que llevó a anular la acción de gol de Teófilo Gutiérrez, la expulsión del mismo 'Teo' y el penal que le sancionaron a Willer Ditta y que finalmente significó el gol que definió el partido 1 por 0; todo esto desencadenó en que los ánimos 'se calentaran' al final. Pero las palabras de Amaranto Perea después de Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 fueron muy directas y hubo autocrítica por lo que pasó con su equipo.

Y así como en otras oportunidades ha hablado de temas delicados y no le ha gustado al entorno del equipo y a periodistas que son menos autocríticos que el exjugador, habrá que esperar lo que pasa con estas palabras.


Video: Lo que dijo Amaranto Perea después de Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

En un principio el DT fue sincero, para decir que el resultado le pareció injusto y que todo pudo haber sido más favorable, pero al cuestionarlo por el 'videoarbitraje' el propio entrenador dijo confía en el VAR y que tiene dudas de los criterios, más no señaló que hubiera "robo" o algo irregular:

"Y confío en el VAR me parece que es una herramienta buena, lo que sí me preocupa son los criterios que se usan para resolver jugadas. porque en muchas jugadas como esta, el árbitro ha ido hasta el VAR y ha decidido si es fuera de lugar o no. Era lo que le preguntaba.

Después, el penal no lo he visto, pero si es penal, es penal. No estoy en contra de que la herramienta entre se pite lo que realmente se ve. Sí me preocupan los criterios que se utilizan para tomar una u otra decisión.

Es lo que puedo decir, nada más, por el otro lado. También creo que las jugadas nos condicionaron mucho. Hablo de que nuestros jugadores se salieron un poco del objetivo, empezaron a pelear y perdimos el enfoque de lo que teníamos que hacer.

Es lo que puedo decir, con relación a lo que ha sido toda la polémica"

Y después de reconocer que no hubo eficacia, a pesar de que su equipo jugó bien gran parte del encuentro, Perea respondió la pregunta sobre si consideraba que la expulsión "infantil" de Teófilo los había afectado mucho. Y una vez más, tal vez de forma inesperada para los 'junioristas' afirmó que si era una reacción inadecuada del referente del equipo, no podían excusarse o dar la responsabilidad a nadie más, así que había que hablar con el señalado de buscar agredir a Jarlan Barrera de forma evidente y con la mirada del VAR sobre él:

"'Teo' es un hombre grande y en situaciones como estas, en donde está el VAR, revisa todo. Creo que tenemos que ser mucho más inteligentes, porque es así.

La verdad, no sé qué fue lo que pasó, porque estoy pendiente de otras cosas. Pero si 'Teo' se equivoca y es roja, es roja. Ahí tenemos que revisarnos nosotros.

Tampoco podemos, tras las equivocaciones, echarle la culpa a quien no la tiene. Hay que asumir y miraremos realmente qué fue lo que le pasó a 'Teo' en este caso.

Hablaremos con él, sé que 'Teo' quiere mucho a este equipo, pero si él se ha equivocado en esa, ha sido un error muy importante"


A muchos les sorprenderá lo que dijo Amaranto Perea después de Nacional VS Junior por Fecha 12, sobre todo cuando hasta personalidades e hinchas reconocidos del club, culparon al VAR. Pero es la forma del técnico y por eso deberá hablar con su equipo para solucionar todo esto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y los hinchas de otros equipos le recordaron el penal con 'LA TRICOLOR' en Rusia 2018!
¿En España sí se atrevería a decir que abandonen el partido, por decisiones arbitrales?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021