Video: Declaraciones de Alberto Gamero sobre pelea al final de Millonarios VS Junior de semifinal de Liga BetPlay 1-2021

El DT samario no solo 'dio la cara' sino que se disculpó por lo ocurrido, pero también dio su versión del tema.

Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Dimayor

Infortunadamente la clasificación de los azules a la gran final de la Liga BetPlay 1-2021 se vio 'empañada' por el feo espectáculo con el que se cerró la semifinal de vuelta en El Campín, que tuvo como protagonistas principales a Ricardo 'Caballo' Márquez, Felipe Banguero, Sebastián Viera, Didier Moreno, Homer Martínez, Gabriel Fuentes, entre los más implicados y que captaron las cámaras. Pues lo que dijo Alberto Gamero sobre pelea al final de Millonarios VS Junior fue más que destacado, por su sinceridad, pero también porque dejó saber que quiere conocer más detalles de lo ocurrido.

El DT habló un días después de conseguir el cup a la final del FPC y no solo resaltó lo positivo de su equipo, también fue autocrítico en algunos temas, pero lo que más llamó la atención fue la forma en la que trató el tema del conflicto que se presentó entre los jugadores de los 2 equipos. Y aunque el DT no tiene muchos detalles de lo que se presentó antes de finalizar el partido, que se extendió después del pitazo final, ofreció disculpas al público y además manifestó que quiere saber lo que hizo 'Caballo' Márquez para la supuesta provocación a los rivales.

 


Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre pelea al final de Millonarios VS Junior

En medio del programa 'Primer Toque' de Win Sports +, el técnico de los azules habló y se disculpó por lo ocurrido, pero también resaltó que se debe saber ganar y perder:

"Me dan esta oportunidad para disculparme con el fútbol colombiano, porque eso no puede pasar en el fútbol colombiano. Se equivocó Millonarios, se equivocó Junior, el que se haya equivocado. Pero ese espectáculo en una semifinal, no se puede dar.

Hay que saber celebrar y hay que saber aceptar una derrota, entonces me parece que hubo cosas bochornosas, no las quiero contar o comentar. Pero aquí, en nombre del fútbol colombiano, es pedirles disculpas por lo que pasó.

Piensen y acuérdense de lo que fue el trámite de los 95 minutos del partido y de ahí en adelante, no lo miren ni lo hablemos. Pero la verdad, no puede suceder eso en un partido de fútbol"

Sin embargo, Gamero defendió a Márquez, no justificando una supuesta provocación, pero afirmando que cualquiera celebra una clasificación. Sin embargo, también aseguró que está esperando que le muestren lo que hizo 'el Caballo':

"No es por salir en defensa de Márquez, pero qué jugador de Millonarios no va a celebrar una clasificación como la que hicimos, con 10 hombres durante 75 minutos, es normal. De pronto, porque no he visto la jugada de Márquez, voy a analizar bien esa jugada porque me la están buscando.

Pero festejaron, por eso no quiero entrar en controversia en eso. Yo he visto muchos festejos, no en Colombia sino a nivel mundial, en una clasificación a la final.

Aparte de eso, si ustedes se dan cuenta o se  dieron cuenta, el problema no fue solamente con Márquez, fue casi con todo el equipo…"

Y al final de las palabras que dio Alberto Gamero sobre pelea al final de Millonarios VS Junior, afirmó que pudo ser peor si los 'embajadores' no hubieran entendido que perdían mucho si peleaban y llegaban sanciones:

"Yo hoy le dije a mis jugadores, hoy que hicimos la charla me manifesté, que aparte de eso, los felicitaba a ellos porque fueron tan inteligentes, porque ellos saben que van a jugar una final.

Y yo le aseguro que si de pronto este partido no hubiese sido para la final, eso hubiese sido mucho más preocupante, porque la pelea hubiese sido mucho más grande. Pero repito, no estoy para hablar de la pelea, estoy para hablar de mi equipo.

También quiero felicitar a Amaranto Perea, por ese trabajo inmenso que ha hecho con Junior, porque hasta el último minutos estuvimos sufriendo con un marcador de estos. Quiero felicitar a Junior también, pero también felicitar a todos mis jugadores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Algunos le llaman suerte, yo prefiero llamarle trabajo, disciplina y HUEVOS"
¡Junior quedó eliminado, el argentino quedó en deuda y 'se la montaron' en redes!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de junio de 2021