Video: Palabras de Alberto Gamero sobre el formato para la vuelta del FPC después de la cuarentena por el COVI-19

El entrenador samario se mostró crítico ante lo que viene y las supuestas posibilidades que manejan en Dimayor.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Millonarios

El fútbol va a volver, a pesar de la pandemia por el COVID-19, se sabe que ya se trabajan los protocolos para que tarde o temprano vuelva la actividad en los estadios de Colombia. Y lo que dijo el propio Alberto Gamero sobre el formato para la vuelta del FPC da a entender que en Millonarios están muy pensativos sobre el tema de las fechas y también el manejo de la nómina.

Pues eso lo habló en el programa 'La Titular', que en esta situación de la pandemia se emite vía web, en la noche del pasado domingo 10 de mayo. Y dejó claro que muchas cosas tienen que pensarse bien y que todo lo planeado va a cambiar.


Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre el formato para la vuelta del FPC

En un principio el samario se refirió a la falta de tiempo que hay para terminar la Liga BetPlay 1-2020, la Copa Águila 2020, la Copa Sudamericana 2020 y aforntar una supuesta Liga Betplay 2-2020:

"Nosotros tenemos 7 fechas y hay otro que llevan 8 fechas, pero tenemos que mirar cuándo va a comenzar esto otra vez. Y si nos ponemos a mirar cuándo va a comenzar, saquemos cuentas;

A nosotros nos quedan 13 fechas de este torneo, si se clasifica son 4 fechas más son 17 fecha de este torneo. Más 2 partidos de Copa Águila, son 19. Más 2 partidos de Copa Sudamericana, son 21.

Y sin clasificar son 20 partidos de otro torneo, son 41. El otro torneo tiene cuadrangulares, son 47.

La pregunta mía es esta, ¿Cuándo se van a jugar 47 partidos?"

Y sobre el tema que aprobó la Fifa de hacer 5 cambios en vez de 3, el DT criticó a los directivos de Dimayor por haber decidido para 2020 tener 5 suplentes disponibles, por eso destacó que va a ser bueno porque podrá mover el plantel y además servirá:

"A mí me llamó un comisario de la Conmebol a preguntarme eso. Yo les manifesté que aquí en Colombia tenemos 5 suplentes y es la única parte del mundo.

Entonces tenemos un plantel de 28 o 30 jugadores, hay equipos que tiene 35 o 30 jugadores y juegan 11. Aquí no hay otro torneo simultáneo como existe en Europa de este equipo para poder jugar con esos jugadores que están en la titular.

Yo creo que esto de los 5 suplentes, hoy tuvimos un conversatorio con el profe Osorio con varios técnicos de Santa Marta y le doy las gracias por darnos este tiempo. O sea que hay que es hacer lo del profe Osorio, las rotaciones, aquí de pronto no va a haber las rotaciones pero hay la posibilidad de hacer los 5 cambios.

A veces la pregunta que se hacen es por qué tantos jugadores en un banco. Pero los técnicos tenemos que pensar, cuando vamos a elegir un banco, no sabemos cuál es la necesidad que se nos va a presentar en el partido.

A veces hay jugadores que llevamos y no son para las necesidades del partido. Así que estos 5 cambios nos van a dar cabida a que haya más competitividad en los jugadores y que haya más oportunidad para ellos y que puedas tener más a esos jugadores que menos juegan"

Y aunque se sabe que 'el Sonero' está en planes de renovar Millonarios, la pandemia y la siuación económica llevará a pensar de nuevo lo que quiere y por eso destacó a las categorías juveniles como el futuro:

"Estamos en una etapa de crecimiento, cuando pararon el torneo el equipo venía creciendo, y sé que este equipo va a crecer. Estamos viendo las necesidades que vamos a tener.

Pero hoy en día tienen que darse cuenta que en el fútbol colombiano, en vez de traer grandes figuras, hay que trabajar las divisiones inferiores porque tenemos que acomodarnos y mentalizarnos a que se va a poner duro y no va a ser fácil. No van a venir las grandes figuras que algunas veces han venido, es el momento de trabajar mucho más para lograr el objetivo"


Las reflexiones de Alberto Gamero sobre el formato para la vuelta del FPC, la cantidad de suplentes y cambios, además del trabajo de juveniles, va a llevar a repensar la realidad que se vivía antes de la para de la actividad en el fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No creyó en las promesas de Jorge Enrique Vélez!
"Dejaremos de lado las ambiciones económicas… tener el mejor fútbol posible"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 10, 2020