Video: Palabras de Alberto Gamero a los expulsados de Millonarios en las finales de Liga BetPlay 1-2021

El FDT de los azules dejó una muestra de lo que ha hecho con el manejo de grupo, de cara a la pelea por el título.

Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Twitter oficial Millonarios

Aparte de lo que ha sido la polémica con árbitros, VAR y declaraciones entre los cuartos de final, semifinal y la ida de la final de la Liga BetPlay 1-2021, los 'embajadores' tendrán varias bajas por sanciones para el encuentro final contra Tolima. Y muchos piensan que eso le quita opciones al equipo bogotano para ganar el título, pero aunque parezca extraño, lo que le dijo el propio Alberto Gamero a los expulsados de Millonarios en las finales, muestra un respaldo a los que tienen la obligación de reemplazarlos.

En la ida de cuartos de final expulsaron a Emerson Rivaldo Rodríguez, en la semifinal de vuelta echaron a Bréiner Paz y en la ida de la final se fue con roja Cristian 'Chicho' Arango. Pero lo llamativo es que en esos partidos ha terminado obteniendo resultados positivos y por eso el tema de las rojas y el manejo que le ha dado, es algo que genera muchas preguntas y comentarios.


Video: Lo que le dijo Alberto Gamero a los expulsados de Millonarios en las finales

Pues en el programa 'ESPN F90 Colombia' del pasado viernes 18 de junio, justo en medio de la celebración del cumpleaños 75 de los azules, Gamero habló de muchos temas y este llamó la atención, por lo que dijo sobre lo que han mostrado sus dirigidos en medio de las dificultades:

"¿Qué he visto y qué ha pasado en este Millonarios? Que los jugadores jóvenes han tenido partidos, estamos jugando una final y creo que hay 3 jugadores que han jugado alguna final, el resto no han jugado finales.

Había como 8 jugadores que no habían jugado semifinales y ya la jugaron. Todo eso le va acumulando minutos al jugador, porque no es lo mismo jugar un torneo colombiano y quedar eliminado…

Y es una tarea que tengo con los muchachos estos días, yo les digo que jugar una final no pasa todos los días. Vamos a ver cuánto han madurado para jugar otra final y esta hay que aprovecharla y hay que vivirla.

Lo que está ganando este equipo hoy en día es experiencia, partidos y un espíritu de un equipo 'guerrero' y 'batallador'. Porque me han demostrado en estos 2 últimos partidos, y hay que recordárselo a la gente  y a todo el mundo.

Nosotros hemos jugado casi 115 minutos con 10 hombres, en una final y en una semifinal, casi 70 minutos con Junior en la posición de Paz y casi 45 minutos con  'Chicho'. Ahí va más de un partido jugando con 10 hombres.

Pero lo que más rescato de ellos, es el espíritu que ponen, las ganas y la berraquera que ponen. Porque los 10 hombres los hemos tenido con Junior 2 a 0 y quedamos 2 a 0. Y con Tolima, 1 a 0 perdiendo y empatamos 1 a 1.

Yo creo y tenemos una frase que nos la dice nuestro psicólogo; – Un espíritu guerrero -. Tenemos un espíritu guerrero, eso lo han demostrado los muchachos y es bueno que el jugador lo aprenda"

Y aunque el técnico samario dijo claramente que no es de los que cree que 'los equipos con 10 jugadores son más peligrosos', ha trabajado en los entrenamientos muchas veces con un jugador menos, para preparar a sus jugadores. Sin embargo, ha sabido manejar las expulsiones en la interna del grupo y así lo contó cuando le preguntaron sobre la roja de 'Chicho' Arango contra Tolima:

"¿Qué le dije a 'Chicho'? Le dije; – Váyase tranquilo, que sus compañeros lo van a respaldar -. Eso fue lo que le dije, lo mismo que le dije a Paz, cuando lo expulsaron.

En el camerino (le dije); – No se preocupe, sus compañeros lo van a respaldar -.

Y los respaldaron, creo que los respaldan bien. Fue lo único que le dije a 'Chicho', porque iba llorando. Sabía que se iba a perder la final y le dije ; – Vaya mijo, vaya tranquilo, que sus compañeros lo van a respaldar. vaya tranquilo -"

Pero así como las expulsiones de Arango y paz fueron en jugadas, lo de Ricardo 'Caballo' Márquez fue al final del partido y por una supuesta provocación, pero el técnico lo defendió ante el público:

"Lo del 'Caballo' Márquez es una injusticia, para mí, para Alberto Gamero. porque un jugador puede festejar un pase a la final. Repito, le pegan y lo expulsan, porque márquez me dice hoy en día; – Profe, si sé que me van a meter 3 fechas, yo me paro a pelear  -.

Pero Márquez era como un muñequito, todo el mundo pegándole, y le meten 3 fechas. Entonces ahí no estoy de acuerdo.

Pero como se lo dije (a él), no se la compro, porque para bien o para mal, se haya equivocado o no se haya equivocado, hoy el equipo lo necesita y no va a estar. Esas son cosas para que ellos aprendan y el día de mañana no lo vayan a hacer…

Si ellos lo tomaron como una burla, no lo puede hacer y que el fútbol no presnete esta clase de espectáculos"


Lo que le dijo Alberto Gamero a los expulsados de Millonarios en las finales de esta Liga BetPlay 1-2021 es un mensaje claro de confianza para el grupo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Gabriel Camargo mandó un fuerte comunicado en el que enlistó todas las polémicas y errores que ha cometido Wilson Lamoroux! Es que es el mismo del partido de ida…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 18 de junio de 2021