Video: Indirecta de Pompilio Páez a Carlos Queiroz por pregunta sobre jugadores de Nacional

El integrante del cuerpo técnico del 'verde de la montaña' aprovechó una rueda de prensa para hablar del equipo nacional.

Archivo EFE

Entre las principales críticas que le han hecho hinchas y líderes de opinión al 'verdolaga', especialmente al entrenador Juan Carlos Osorio, están el constante cambio de posiciones y la famosa rotación. Y aunque no hubo ninguna falta de respeto, se dio una indirecta de Pompilio Páez a Carlos Queiroz por pregunta sobre jugadores de Nacional , mostrando que no le gustó mucho algo que hizo el DT de nacionalidad portuguesa en 'la Tricolor'.

Esto ocurrió en la rueda de prensa posterior al choque del 'verdolaga' contra América en la Fecha 15 de Liga BetPlay 2020 y que volvió a dejar dudas sobre el planteamiento inicial de Osorio y su cuero técnico.


Video: El 'vainazo' de Pompilio Páez a Carlos Queiroz por pregunta sobre jugadores de Nacional

Uno de los periodistas en la atención virtual le hizo un llamativo cuestionamiento al asistente técnico de Juan Carlos Osorio, que estuvo allí por la sanción que pesa sobre el DT principal:

"¿Qué pasa con Atlético Nacional? ¿Por qué poner a jugadores tan talentosos como Sebastián Gómez, Deiner o Jarlan de suplente, ene un partido como el de hoy?

De manera respetuosa le pregunto, porque parece que se estuviera experimentado un poco con los jugadores partido tras partido. ¿Qué sucede en cuanto a las decisiones con la nómina?"

Tras esta pregunta, llegó el 'mensajito' de Pompilio Páez al DT de 'la Tricolor', apuntando a la ausencia de extremos en al convocatoria para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"Como siempre hemos dicho, el fútbol es subjetivo, es de cada quien y aquí prácticamente todos los jugadores han tenido la posibilidad de jugar. 

Esto es de gustos, es como decir, ¿por qué  en la selección Colombia llevan 4 'nueves' si no hay extremos? Lo que sí es que lo que se hace en los extremos, las estructuras que se trabajo, los jugadores están entrenador para ello.

Ya que, las cosas no salgan, puede ser porque nosotros no acertamos en la escogencia del equipo o en la estrategia. Lo que sí vemos es que en este equipo los jugadores están entregando su 100%.

Lógicamente hay cosas por corregir porque esto lo juegan los humanos, pero vemos un gran compromiso de nuestros jugadores.

Habrá que seguir analizando y lo que yo veo es que hacer goles es muy difícil y a Nacional a veces le hacen goles muy fácil, en fútbol directo o en un saque de banda, no en una secuencia larga de pases… Por ahí en un contraataque por la forma de jugar de nuestro equipo.

No podemos decir que Nacional está jugando un excelente fútbol porque con dos goles por partido es muy complicado, afortunadamente este equipo tiene jugadores con un gran talento.

Tiene trabajo en la parte ofensiva y los jugadores han respondido en momentos cruciales, porque casi siempre tenemos que remontar el partido. Y no es fácil, faltando veinte minutos, entrarle a un equipo replegado en su campo, generarle fútbol ofensivo, en profundidad y convertir dos goles" 

* (Ver a partir del minuto 6:00)


Esta indirecta de Pompilio Páez a Carlos Queiroz por pregunta sobre jugadores de Nacional demostró que él, como hincha, extrañó a los extremos en la más reciente convocatoria de 'la Tricolor', tema que dio mucho de que hablar tras el partido contra Chile en el segundo partido de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<