Video: 'Pachó' Vélez cree que la selección Colombia desperdició la fecha FIFA de marzo de 2021

Durante un programa de televisión expresó su molestia porque el combinado nacional no realizó ningún trabajo grupal en este periodo.

Tomado del Instagram de 'Pacho' Vélez/Archivo Getty Images

Desde que confirmaron que los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fueron aplazados, muchos se preguntaron qué iba a hacer 'la Tricolor' en ese par de semanas y al final quedaron esperando una respuesta. Precisamente por eso 'Pachó' Vélez cree que la selección Colombia desperdició la fecha FIFA de marzo de 2021, pues considera que Reinaldo Rueda y la FCF pudieron organizar alguna actividad deportiva con los jugadores.


 Video: ¿Por qué 'Pachó' Vélez cree que la selección Colombia desperdició la fecha FIFA de marzo de 2021?

El 25 de marzo de 2021 el periodista abrió el programa 'ESPN FC Radio Colombia', del cual es director, expresando su molestia y sorpresa por la falta de actividad del combinado nacional en la fecha FIFA que empezó el 22 de marzo de 2021 y terminará el 5 del mismo mes:

"Hay cosas que a veces uno no comprende y no entiende, sobre todo en esta época cuando tenemos un cambio de técnico en la selección (ha llegado Reinaldo Rueda), el tiempo apremia, hay pocos espacios para preparar una nómina, no se tiene la posibilidad  de jugar muchos partidos y nosotros desperdiciamos fechas FIFA. 

No entiendo…

Los chilenos, bolivianos, venezolanos, en el resto del continente americano los mexicanos, casi todos los de Centroamérica y varios equipos en el planeta que no tienen competencia oficial han aprovechado la fecha FIFA para reunirse.

Que no valga la excusa de que no pueden convocar jugadores de Europa, porque inclusive los chilenos convocaron jugadores del 'viejo continente' y los mexicanos van a jugar en Europa.

No entiendo, la verdad no comprendo…

Estamos iniciando un proceso, no sé si fue el técnico quien pidió no hacer absolutamente nada o si fue la Federación que no pudo conseguir un partido o alguna forma de concentrar a los jugadores, pensando en que hay muy poco tiempo para preparar una eliminatoria y el inicio de una Copa América.

No podemos desperdiciar ninguna oportunidad de prepararnos, sobre todo, con técnico nuevo.

Pero en el caso nuestro, 'uepaje', dejemos pasar la fecha FIFA que no pasa absolutamente nada.

Mientras que los demás, comenzando por un rival potencial como Chile, siguen preparándose" 

Minutos después profundizó en el tema y puso un par de ejemplo, con lo que demostró que sí era posible tener actividad deportiva:

"Me di a la tarea de buscar, con la dirección y la producción, de examinar cuidadosamente qué selecciones estaban compitiendo en la fecha FIFA.

Y llegué a pensar que de pronto no están jugando con los que son y, 'oh sorpresa', me encuentro que los mexicanos están jugando con la mayoría de los jugadores internacionales y locales que pueden.

Me voy a los chilenos y Martín Lasarte hasta llamó al arquero Bravo.

Ahora, México se va a jugar a Gales, en Cardiff, y luego juega frente a Costa Rica.

Y en el caso de Sudamérica, Martín Lasarte dice -bueno, tengo que podar a rodar esto para mecanizar mi estilo con la selección chilena y va a jugar-.

Entonces a mí me parece increíble que teniendo fecha FIFA nosotros no la aprovechemos, pregunto, ¿fue usted profesor Reinaldo Rueda? ¿Fue la Federación Colombiana de Fútbol? ¿Por qué no? Yo quisiera una explicación"

Y tras saber que 'Pachó' Vélez cree que la selección Colombia desperdició la fecha FIFA de marzo de 2021, él exigió una explicación al respecto:

"¿De qué estamos hablando? Aquí he 'bancado' y seguiré 'bancando el nuevo proceso de selección porque le creo.

Pero, de mi parte, exijo una explicación de por qué nos quejamos de que no hay tiempo para trabajar y, cuando tenemos fecha FIFA, no la aprovechamos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Evidentemente la polémica diaria pasó a algo mayor en 'ESPN FC Colombia'!
"No pongan esas palabras en el programa, no las pongan, porque así no puedo… es lo que me choca del programa"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 26 de marzo de 2021