Video: Francisco 'Pacho' Maturana reveló que la guerrilla lo buscó cuando dirigía a la selección Colombia

Muchos años después el recordado entrenador habló del tema sin entrar en polémicas.

Archivo EFE

Podría decirse que el antioqueño fue el líder de la generación que cambió por completo la historia del fútbol colombiano en los años 90, sin embargo, en medio de este logró hubo muchos problemas con los que tuvo que lidiar y en esta oportunidad reveló uno bastante llamativo. Es que ahora se sabe que Francisco 'Pacho' Maturana habló con la guerrilla cuando dirigía a Colombia y llamó la atención la perspectiva con la que afrontó esta situación.

Si hay algo en lo que Maturana ha hecho énfasis es que en aquella década el combinado nacional logró cambiar la percepción que el mundo tenía del país, pues en ese momento solo era relacionado con narcotráfico y delincuencia. Por eso, cada vez que puede cuenta una de sus anécdotas para que los jóvenes recuecen el duro camino que 'la Tricolor' tuvo que superar para llegar a donde está en este momento.


Video: Francisco 'Pacho' Maturana habló con la guerrilla cuando dirigía a Colombia

En una entrevista con el programa 'De Fútbol se Habla Así' del canal DirecTV Sports, el recordado entrenador recordó cuando un guerrillero fue a buscarlo siendo DT de 'la Tricolor':

"En algún momento a mí me llevaron y ellos querían conocer a 'Pacho' Maturana, sin 'Pacho' Maturana ser un guerrillero, ¿por qué? Porque le estaba dando una alegría al país.

Yo estaba en Barranquilla y me fue a visitar un ingeniero y después me dijo que él pertenecía a equis grupo y que era especialista en puentes. Y yodo tonto le pregunto: bueno, ¿ustedes cómo construyen puentes? Él me dice: no, volando.

Había una persona que tenía cierto estudio, Carlos Pizarro. El hombre tenía sus estudios y quería conversar y conocer a 'Pacho' Maturana, ¿y vos cómo le dices que no?

Eso es muy fácil, ellos te dicen: el jefe quiere conversar con usted, usted verá si se viene con nosotros adelante o lo lo llevamos en el baul. Es preferible irse adelante.

El fútbol es de todos, de los bueno y de los malos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No siempre habla con esa actitud y señalando tantas cosas malas!
"¿A dónde se jugaban eliminatorias?, en Bogotá. ¿Cuándo clasificamos?, Nunca… a muchos periodistas les disgustó"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 12, 2020