Video: Exárbitro argentino Pablo Lunati comparó al fútbol colombiano con la B de Argentina

Arriesgarse a entrevistar a este particular personaje, siempre tiene estas consecuencias, le gusta provocar y logra llevar a todos al límite.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, clubes FPC

Como juez central, siempre fue polémico y su estilo no era el que debería tener un árbitro en el campo de juego, pero desde su retiro se ha comprendido que su forma de dirigir solo refleja su vida y su forma de afrontar todo. Y aunque para muchos pueda ser polémico saber que Pablo Lunati comparó al fútbol colombiano con la B de Argentina, es una más de sus acostumbradas salidas en contra de todo y de todos.

Todo se dio en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', en la noche del miércoles 10 de febrero de 2021, debido a que buscaron que justificara las palabras que dijo sobre Óscar Julián Ruiz y Wilmar Roldán, porque supuestamente no tenían personalidad para dirigir un partido en Argentina. Pero esto no es nuevo, en repetidas oportunidades hemos sabido que este argentino (confeso hincha de River Plate) ataca a los jueces colombianos porque los relaciona con Boca juniors o con perjudicar abiertamente a su equipo del corazón.


Video: Pablo Lunati comparó al fútbol colombiano con la B de Argentina ¿Por qué?

En el mencionado programa del canal deportivo, Lunati dijo e hizo de todo, como provocar a Óscar Córdoba con la final de River y Boca de la Copa Libertadores 2018, también dijo que el equipo 'xeneize' fue favorecido por Ruiz en la Copa Intercontinental 2000 contra Real Madrid y dijo que Roldán y el VAR afectaron al 'millonario' en la llave contra Lanús de la Copa Libertadores 2017.

Pero ante tanta insistencia y descalificación a la personalidad y trabajo de los jueces colombianos, le preguntaron a Lunati que diera una razón o argumento para hablar así. Pues le dieron la oportunidad que siempre espera para hablar en contra de alguien y esta vez apuntó al FPC:

"Creo que el fútbol colombiano, el de equipos y no hablo de selecciones, porque son cosas totalmente diferentes. El fútbol colombiano, no tiene el nivel del fútbol brasileño o del fútbol argentino, por más que hoy el fútbol argentino esté venido a menos.

Estoy hablando en general, de los últimos 10 o 20 años y no me queda otra, Óscar Córdoba sabe de lo que hablo. No es fácil dirigir en Argentina, no es fácil. Con un fútbol devenido a menos, todavía sigue siendo, para mí, el país con el fútbol más complicado de arbitrar.

El futbolista colombiano es respetuoso, el brasileño más o menos, pero es más respetuoso que nosotros. El paraguayo es respetuoso, el uruguayo es más parecido a nosotros…

Pero desde mi punto de vista, todo lleva a todo, el fútbol colombiano tiene un nivel… De lo que es el Nacional B de acá.

Sacando a un equipo o 2; algunos años de Atlético Nacional, algunos otros por el 84, 85, 86 el América de Cali, en algún momento el Deportivo Cali. Pero son momentos"

Después empezaron a hablar puntualmente de arbitraje y de nombres de árbitros que son mejores que los mencionados Ruiz y Roldán:

"Yo hablo del fútbol en general y eso lleva a que el arbitraje sea medio pelo. O ¿vos crees que dirigen todos árbitros brasileños, argentinos, uruguayos, porque dirigen… y que hay colombianos facultados para dirigir, más que argentinos, brasileños y uruguayos?

(Jorge) Larrionda dirigió lo que dirigió, porque era Larrionda. (Héctor) Baldasi dirigió lo que dirigió, porque era Baldasi. Hoy (Roberto) Tobar dirige lo que dirige, porque es Tobar. (Roberto) Silvera dirigió lo que dirigió, porque era Silvera. (Rubén) Selman, porque era Selman. (Carlos) Torres, porque era Torres.

A ver, muchachos, dirigen porque son mejores. No es porque se inclinan para los argentinos, para los brasileños  para los uruguayos.

Yo estoy insistiendo en que el fútbol argentino, y el brasileño, están en una media superior a todo Sudamérica. No tengo ninguna duda. Y esto conlleva a que el arbitraje sea superior.

Por más que acá, también haya árbitros malos, la verdad es esa, muchachos"

Y así como Pablo Lunati comparó al fútbol colombiano con la B de Argentina, hizo una lista de lo que no se encuentra en el FPC, teniendo toda la razón y apoyado en campañas e historia internacional:

"¿Vos crees que en Colombia hay River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Unión…?

¿Vos crees que Colombia tiene 14 o 15 equipos competitivos, como tiene Argentina? Dejate de joder…"


Después hubo un cruce de preguntas y respuestas, que repitieron lo mismo sobre los árbitros de allá y de acá, pero el analista arbitral colombiano Rafael Sanabria puso en duda que el mismo Lunati haya tenido nivel para ser juez Fifa internacional y ahí cortaron la discusión porque se estaba tornando personal . En ese ambiente le gusta 'pelear' al argentino y por temas así ha dejado de participar en programas de su país.

Pero es claro que Pablo Lunati comparó al fútbol colombiano con la B de Argentina de una forma agresiva, más no mentirosa o irreal y esto fue una 'aterrizada' a un programa que lo llamó y no se esperaban lo que iba a pasar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Sí o no 'sacaron de taquito' a Marocco y Vanessa Palacio?
¿Quiso ser más protagonista que 'el Tigre' cumpleañero?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021