Video: Pablo Garabello sobre profesionalismo de James Rodríguez en selección Colombia, durante proceso de José Pékerman

Habló el que fuera uno de los hombres de confianza del anterior proceso en 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Ahora, que tantos jugadores y exjugadores se están quejando sobre lo que supuestamente pasaba con el DT argentino, por lo menos alguien de aquel cuerpo técnico habló. Y aunque muchos afirman que había permisividad con el zurdo, lo que dijo Pablo Garabello sobre profesionalismo de James Rodríguez en selección Colombia aclaró muchos puntos y dudas.

En un sector de la prensa, de técnicos e incluso médicos que no estuvieron cerca de 'la Tricolor', han dicho que James había estado en problemas de indisciplina desde hace unos años. Pero que ahora se están evidenciando todas las consecuencias, además se ha especulado que en el equipo nacional no le ponían control.


Video: Lo que dijo Pablo Garabello sobre profesionalismo de James Rodríguez en selección Colombia

En el programa 'Conexión' de Win Sports, hablaron con el exastistente de 'don José', que hoy dirige en Fortaleza de la segunda división del FPC. Y entre muchos temas que se refirió a si era prudente llamar a James en la actualidad y sin continuidad:

"Soy muy respetuosos del entrenador que está en este momento (Carlos Queiroz) y considero que James es esa clase de jugadores que siempre tienen que estar en la selección Colombia; porque es un emblema, una bandera, un jugador entregadísimo a su selección, ama a su selección. Siempre quiere estar; con dolor o sin dolor.

Es un jugador que contagia a sus compañeros y es muy importante el efecto que causa en el rival. No es lo mismo James en cancha que cuando no está.

Obviamente el técnico es el que más sabe, el que está charlando con él. Pero no me cabe duda de que James va a estar en la Copa América. Si me pregunta a mí, Pablo Garabello"

Y aunque muchos especulan con la supuesta irresponsabilidad del zurdo, Garabello afirma que nunca pasó nada así en 'la Tricolor':

"James ha sido un jugador que siempre se ha cuidado, se ha entrenado 100%, es esa clase de jugadores que hay que echarlos del entrenamiento. Nos quedábamos con Nestor, con Patricio, con los profes, echándolo del entrenamiento. Teníamos miedo que remate mal, que se cargue los aductores.

Es esa clase de líder que no viene a la selección por dinero, por nada más por el prestigio, por defender a la selección, lo ha demostrado. También es un ejemplo para los jóvenes, como lo de Carlos Bacca, 'Falca' (Falcao García), Yepes, Zapata. Siempre estaban con los que recién llegaban, con una voz de aliento.

Y no olvidarnos de todo lo que dio en 2014 a la selección.

Si todos los jugadores de Colombia tienen ese espíritu de 'amateur', 'amateur' en el buen sentido. De querer estar, de querer jugar, del potrero.

Creo que va a salir de esta situación, es muy inteligente y al club que vaya, lo va a hacer muy bien y es un jugador que siempre quiere la gloria"

Lo que afirmó Pablo Garabello sobre profesionalismo de James Rodríguez en selección Colombia también llegó a referirse a si 'consintieron' al jugador y esto lo negó tajantemente el mismo Garabello::

"Con todos los jugadores hablábamos…

No considero que sea así, es una respuesta que le tiene que dar José, a todos los jugadores que venían a la selección; hablábamos, tratábamos siempre de contarle cuál era el proyecto. Obviamente José, es una respuesta para él, es una persona muy inteligente, ha sabido cómo llevar el grupo, nos ha llevado a 2 Mundiales.

Cuando tuvo que hablar con James, habrá hablado con James, cuando tuvo que hablar con uno que recién iniciaba lo habrá hecho también.

Buscar esas cosas no tiene demasiado sentido, porque José ha sido siempre una persona de mucho diálogo con el jugador. Siempre mostró el camino y le explicaba a cada uno"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ante tantas quejas, por fin una respuesta cercana al DT!
"Es entendible, el que no juega, el que juega 10 minutos, el que juega 80… El que se ha puesto los cortos entiende"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 26, 2020