Audio: Pablo Ceppelini explicó el gesto a Edwuin Cetré en Junior VS Nacional que calificaron como racismo

El uruguayo salió a responder a los señalamientos que se le han hecho y además aclaró varios temas.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor / Cortesía, página Deportes RCN

Hay que decir que en la noche del miércoles 20 de noviembre se vivió un partido con muchos ingredientes en el Metropolitano de Barranquilla y asimismo quedaron repercusiones fuertes y polémicas. Y aunque la misma Dimayor dio a entender que iba a darse una investigación por posible racismo, Pablo Ceppelini explicó el gesto a Edwuin Cetré en Junior VS Nacional de cuadrangulares de Liga Águila 2-2019.

En la imagen se ve un encontrón y 'careo' de los 2 jugadores en cuestión, la reacción del charrúa fue hacer mala cara, taparse la nariz y hacer referencia a que tenía mal olor y que se lavara los dientes. Todo eso fue captado por la cámara y por eso se dio la polémica y la petición de la autoridad del FPC para que lo investigaran y le dieran una sanción ante esta situación.


Audio: Pablo Ceppelini explicó el gesto a Edwuin Cetré en Junior VS Nacional

En la mañana del jueves 21 de noviembre se dio el testimonio de Ceppelini y además la aclaración del caso en testimonio al programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"No fue un problema, fue una falta en la que tuvimos una discusión. Justo él se me acerca y tenía mal aliento y yo estuve mal en hacer el gesto, pero son cosas que quedan dentro de la cancha.

Me ha molestado mucho que se haya hablado del tema de racismo, cuando hay que tener un buen concepto de lo que es racismo.

¿Qué tendrá que ver el mal aliento con el racismo? Son cosas totalmente diferentes"

Y además explicó lo que pudo haber motivado su reacción y también descartó que fuera algo discriminatorio por la raza del jugador juniorista:

"Mis mejores amigos son de piel morena, así que son cosas que quedan en la cancha…

Salgo perjudicado porque la cámara me enfoca y justo estoy haciendo este gesto. Que obviamente no debía hacerlo, pero cuento mi versión porque justo tenía mal aliento.

Uno perdiendo 2 a 0 y tiene las pulsaciones al 1.000 por segundo, capaz que me llevó a hacer el gesto. Repito que no estuve bien y si molestó a la afición de Junior y al jugador Cetré, pedir disculpas"

Y aunque fue la misma Dimayor la que se refirió a racismo o discriminación, Pablo Ceppelini explicó el gesto a Edwuin Cetré en Junior VS Nacional y dijo que todo se está llevando a un punto que no es:

"… me molestó mucho que toquen el tema del racismo, porque el que me conoce bien, sabe que no soy racista… Esa es mi explicación, que se haga pública y se sepa lo que pasó"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al final de Junior VS Nacional el DT se dejó escuchar en rueda de prensa!
¿Y que tal la calma de 'Teo' después de sus 2 goles?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 21, 2019