Video: Pablo Armero quiere volver a selección Colombia antes de su retiro del fútbol

El reconocido lateral dijo que sigue en contacto con muchos jugadores del equipo nacional y que no descarta un reencuentro con ellos.

Archivo Getty Images

Aunque lleva varios meses sin jugar a nivel profesional, el tumaqueño aprovechó una entrevista en la previa del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para expresar su deseo de jugar otra vez en 'la Tricolor'. Lo que dejó claro que Pablo Armero quiere volver a selección Colombia antes de su retiro, pero habrá que esperar a que vuelva a competir y ver si el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Queiroz, le presta atención a sus palabras.

El último partido que disputó el lateral zurdo se llevó a cabo el 13 de julio de 2019, cuando jugaba para el CSA Alagoano en la segunda división del fútbol brasileño. Mientras que la última vez que jugó con el equipo nacional fue el 23 de marzo de 2017, en un triunfo 1-0 contra Bolivia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.


Video: Pablo Armero quiere volver a selección Colombia antes de su retiro del fútbol profesional

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, al tumaqueño le preguntaron cómo mantenía el lazo que formó con los jugadores que lo acompañaron en sus tiempos en 'la Tricolor'. A lo que respondió dejando claro que sigue siendo futbolista y que no descarta volver a jugar con el combinado nacional:

"Me siento un jugador profesional, activo y uno no sabe… Si estoy en un gran club con unas buenas condiciones, volver a mi selección sería muy importante.

Nosotros hicimos una familia, compartimos mucho y por eso nos tenemos ese aprecio y afecto el uno al otro. 

Yo me hago participe de esta selección, y de todas las selecciones que vengan, porque las cosas que vivimos fueron importantes. Y en toda Colombia, por donde paso o a donde voy, me reconocen eso y me hacen sentir muy bien.

Me hacen sentir que hago parte de esa selección, de este país y eso para mí es muy importante. 

Tengo muy buena comunicación casi con todos los compañeros, hablo con todos fuera del fútbol de otras cosas. Eso me llena y me fortalece para seguirles hablando como debe ser, como compañeros, amigos y hermanos que estamos en el mismo barco"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<