Video: Otra vez hinchas de América se reunieron en Cali por Gabriel Ochoa Uribe, sin muchos cuidados por el COVID-19

El hecho se repitió en las calles de la capital vallecaucana y ya genera alarma entre los ciudadanos del común.

Archivo EFGE / Cortesía, videos Twitter

Aunque recibimos críticas por la nota del pasado domingo 9 de agosto, argumentando que hubo distanciamiento social y que los presentes usaron tapabocas, algo que se puede comprobar en las imágenes no todos cumplieron, en la noche del lunes 10 de agosto se repitió y en mayor medida. Y aunque los hinchas de América se reunieron en Cali por Gabriel Ochoa y para hacerle un homenaje, no tiene mucho sentido que lo hagan en medio de una pandemia que tiene en emergencia al país.

Obviamente la muerte del doctor es un tema que ha golpeado a los futboleros colombianos, en especial a los aficionados del club 'escarlata'. Sin embargo es más que imprudente que se citen este tipo de reuniones y que lo permitan las autoridades de una ciudad que, aparte de tener cifras altas de contagio, aspira a ser sede de la vuelta del fútbol y del baloncesto profesional.


Video: Hinchas de América se reunieron en Cali por Gabriel Ochoa, en medio del COVID-19

Poco a poco se han mostrado fotos y videos de lo ocurrido en las calles caleñas y la reunión de gran cantidad de gente, algo que está prohibido por el Gobierno Nacional, pero además se ve que no todos están usando tapabocas. Además que estén cantando de la forma que lo hacen, aumenta el riesgo de un posible contagio del nuevo coronavirus porque es 'a grito herido' muy cerca los unos de los otro.

Se ha conocido que el encuentro del pasado domingo fue citado por grupos de hinchas y colectivos americanos, mientras que lo del lunes fue organizado por la 'barra brava' del club.


Repetimos que una leyenda como la del médico debe recibir todos los homenajes posibles y necesarios, pero no transgrediendo las normas básicas de bioseguridad en medio de la pandemia del COVID-19. Por eso ver que tantos hinchas de América se reunieron en Cali por Gabriel Ochoa es un llamado de alerta por si esto se repite cuando vuelva el FPC oficialmente

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El viejo Willy' quedó muy golpeado por la partida de un padre y conmovió a todos!
"Me da mucho dolor no poder ir… discúlpenme y a la gente que nos escucha"

Posted by Comutricolor on Monday, August 10, 2020