Video: Juan Carlos Osorio tendría opción de Emiratos Árabes y preocupa en América

En los medios entregaron información importante sobre el futuro del experimentado entrenador y siguen las dudas.

Archivo EFE

Aunque el dueño del 'escarlata' ha repetido en varias ocasiones que todo está arreglado para que el risaraldense tome las riendas de la plantilla,  el anuncio oficial que confirma su llegada no se hace y por eso hay incertidumbre entre la hinchada y la opinión pública. Y ahora aumentará, pues, según lo que contaron en la prensa, Juan Carlos Osorio tendría opción de Emiratos Árabes y preocupa en América que pueda 'caerse' su contratación.


Video: ¿Por qué dicen que Osorio tendría opción de Emiratos Árabes y preocupa en América?

En la mañana del 27 de mayo de 2021, Mauricio Romero, presidente del equipo caleño, dio una entrevista al programa 'Zona Libre de Humo' y en esta le preguntaron si es cuestión de días para firmar la llegada del DT risaraldense. Y su respuesta sorprendió, porque, aunque aseguró que son pocos los detalles los que falta concretar, dejó claro que todavía no hay nada seguro y todo podría 'caerse':

"Nosotros estamos todavía en eso, te puedo decir con certeza que, hasta hoy, el técnico no está firmado. Y hasta que no esté firmado no lo podemos presentara. 

Espero que esta semana podamos solucionar el tema, que se pueda llegar a un arreglo.

Y, si no es así, de una vez saberlo para mirar las otras opciones que tenemos y qué podríamos hacer. Pero, realmente, es una situación que se ha tomado mucho tiempo y esperamos que ya se pueda definir"

Luego Romero habló de lo que hace falta para que Osorio llegue, con lo que advirtió que no hay que hacerse falsas expectativas:

"Siento que estamos muy cerca, son pequeños detalles que están por definirse.

Pero, vos sabes cómo es esto, se han dañado contratos que ya están firmados.

Entonces prefiero no generar una falsa expectativa, sino hablar con la claridad de lo que es hoy y, hasta hoy, el técnico no tiene contrato con nosotros" 

* (Ver a partir del minuto 11:10)

Horas más tarde, en la prensa empezaron a asegurar que Osorio tiene una oferta concreta del fútbol de Emiratos Árabes Unidos y uno de los primeros en contarlo fue el periodista Santy Martínez.

"El profesor Don Juan Carlos Osorio tiene una oferta formal de Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. Tiene dos días para responder el mister. 

Que sea lo mejor para él, su familia y su entorno"

"El Al-Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos, Ese es el nombre real del equipo"

El periodista Mauricio González Arteaga ratificó la versión de Martínez. Pero agregó la decisión que el DT tomaría, además de que entregó detalles sobre una reunión que él habría tenido:

"Hoy hubo reunión de Juan Carlos Osorio con Pompilio Páez y técnicos amigos para hablar de fútbol.

Osorio confirmó oferta de Arabia para resolver en 2 días.

El DT quiere quedarse, pese a la plata que le ofrecen, porque cree que es el momento de aportarle al FPC.

En la tarde reunión con at Gómez"

Después, González Arteaga aclaró que la reunión que Osorio iba a tener en la tarde sería con Tulio Gómez, dueño del América:

"Tulio Gómez. Perdón"


Ahora que se sabe que Juan Carlos Osorio tendría opción de Emiratos Árabes y preocupa en América que su llegada se 'caiga', hay incertidumbre por saber cuál sería el plan B del 'escarlata'. Y no es una especulación, ya que el mismo presidente del club dijo que hay otras opciones, por lo que no quedarían 'mal parados' si el risaraldense termina yéndose al fútbol del exterior.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La eliminación de todos los equipos colombianos motivaron las duras palabras del DT! "Quieren ser los put@$ y nadie les puede decir nada…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021