Video: Osorio 'estalló' porque Santiago Moreno se va del América a la MLS

En una rueda de prensa dejó claro que no le gustó 'ni cinco' que el joven jugador salga del equipo caleño.

Tomado del Twitter de América y del Instagram de Santiago Moreno

Aunque el América todavía no ha confirmado la salida del atacante de 21 años, la prensa ya da por hecho que jugará en Estados Unidos e incluso no estará en el próximo partido. Y, mientras se espera por un anuncio oficial que aclare su situación, pudo conocerse la molestia de Juan Carlos Osorio por la venta de Santiago Moreno a la MLS.


Video: El enojo de Osorio por la venta de Santiago Moreno a la MLS

El 18 de julio de 2021, dos días antes del partido contra Athletico Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, el 'escarlata' entregó su lista de convocados y muchos se sorprendieron al ver que el extremo de 21 años no estaba. Y, aunque para ese momento no habían dado como un hecho que el fútbol estadounidense será su destino, lo cual empezó a pasar el 19 de julio, muchos empezaron a sospecharlo.

Ya el 19 de julio, día en que la prensa filtró que el Portland Timbers sería el equipo que ficharía a Moreno, Osorio dio una rueda de prensa. Y, aunque esta tenía el objetivo de hablar sobre el duelo contra Athletico Paranaense, le preguntaron su opinión sobre la situación del joven jugador, a lo que respondió demostrando toda su molestia por las condiciones en las que se daría la transferencia:

"El jugador y, corroborándolo con él, manifestándole nuestro punto de vista, lo invitamos a que tomara una decisión de si quería estar aquí o no.

Obviamente la decisión es que él está considerando irse, entonces no creemos nosotros que tenga la cabeza puesta en este objetivo, en este partido tan importante para el club.

De que él tome la decisión de irse, como ocurre en todas partes, nadie es imprescindible.

Sería desafortunado porque es un jugador muy joven, creo que el precio de la negociación no se justifica.

El fútbol colombiano no puede ni debe seguir produciéndole jugadores a una liga respetable, atlética e importante, como la MLS, pero por un precio que no irían jugadores del mismo nivel de otros países de Suramérica.

Me parece que Colombia debe de dar ese paso adelante y decir que primero es la protección de los clubes y segundo que la rescisión de los contratos va de acuerdo al salario del jugador para evitar este tipo de situaciones"


>>Mas novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos dan por hecho que 'Santi' llegará al fútbol estadounidense, por eso Tulio Gómez hizo una importante aclaración! Si se va, ¿tienen con qué reemplazarlo o deberían fichar?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de julio de 2021