Video: La molestia de Juan Carlos Osorio por falta de apoyo del Gobierno Nacional al FPC

El experimentado DT explicó lo que pasa en otros países, que en Colombia no, y que ayuda a la formación de jugadores.

Tomado del Twitter de Nacional

La eliminación de todos los representantes del país de la Copa Libertadores 2020 provocó que muchos cuestionaran el formato, el nivel y, en realidad, toda la estructura y organización del fútbol colombiano, tema del que no evitó hablar el DT de Nacional en una charla con la prensa. Y, aunque la molestia de Juan Carlos Osorio por falta de apoyo del Gobierno Nacional al FPC fue lo que más llamó la atención, lo que expresó seguramente dará de qué hablar porque muchos estarán de acuerdo. 


Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio por falta de apoyo del Gobierno Nacional al FPC

El entrenador risaraldense fue invitado al programa 'Conexión Win' del canal Win Sports y, junto a varios periodistas, discutió sobre varios aspectos importantes del fútbol colombiano. Lo que más llamó la atención fue que, con cierta molestia y casi entre gritos, él aseguró que, para que el balompié del país mejore hay que hacer exigencias al Gobierno Nacional y también a la Federación Colombiana de Fútbol:

"Hay que exigirle al Gobierno Colombiano y también a la Federación que ayude a la formación de nuestros jugadores, que nos ayude en la toma de decisiones y que nos ayude en esos momentos coyunturales en que los jugadores tienen que madurar.

Esa es la gran diferencia con los uruguayos y los argentinos, allá un jugador uruguayo a los 10 años ya está jugando por su carrera profesional en el 'baby fútbol'. 

Eso tiene sus 'pros' y sus contras, y los entiendo y los podemos debatir. Pero también sé que en Argentina los jugadores a los 15 ya están jugando la AFA, y los extranjeros están jugando la Metropolitana. 

Esas son categorías de 15 o 17 años en las que ya hay una exigencia, porque el jugador ya sabe que se está jugando su futuro en el fútbol.

¡Eso no existe en Colombia!"

Las palabras de Osorio generaron bastantes reacciones y, aunque algunas le restaron importancia a lo que dijo, varias le demostraron su apoyo:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<