Video: Osorio, no a dirigir en África y sí a seguir rotando en América

En una rueda de prensa dejó claro que seguirá defendiendo su estilo de juego en el equipo caleño.

Tomado del Instagram de América

En lo que va de la Liga BetPlay 2-2021 el 'escarlata' no ha logrado los resultados esperados, por eso muchos han mostrado su molestia con el DT risaraldense y su forma de plantear los partidos. Sin embargo, Juan Carlos Osorio no cambiará su idea de juego en América y explicó por qué.


Video: ¿Por qué Osorio no cambiará su idea de juego en América?

En la mañana del 7 de septiembre de 2021 el DT risaraldense dio una rueda de prensa, en la cual le preguntaron si ha pensado en cambiar su ideología, basada principalmente en la rotación, por el temor a que los resultados no mejoren y terminen sacándolo. A lo que respondió dejando claro que continuará planteando los partidos a su modo, además de que confirmó que tiene tanta fe en su proyecto que no está interesado en aceptar una oferta para dirigir una selección africana:

"A ustedes y a toda la hinchada del América les garantizo eso, yo acá no estoy ni por un salario, ni por un trabajo. Esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran oportunidad que tengo de irme a dirigir una selección africana en este momento.

Entonces yo a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas. A la inestabilidad política de nuestro país, a que un partido de fútbol genere violencia y hayan muertos en un estadio, a eso sí. Me parece que eso no son muestras de un país que sea culto.

Pero a perder el trabajo porque no se dan los resultados, entendiendo que lo único que yo le prometo a todos y me comprometo es a dar mi 100% en el día a día, no le tengo miedo.

Defenderé mi idea de juego y trataré de elegir a los que mejor la ejecuten en cada juego, arriesgándome, como cualquier ser humano, a equivocarme en esa elección.

Pero nunca culpando a mis jugadores por eso, yo soy el responsable de cómo se juega acá, de tratar siempre de controlar el juego a través de la pelota, sostenerla, mantenerla y disponer de la pelota entre todos.

Todos somos responsables del juego ofensivo, del momento de balón y no balón, el juego ofensivo y el defensivo.

Lo demás es lo demás y cualquier cosa puede pasar, entonces, ¿que vamos a cambiar de idea por temor a que eso suceda? Para nada, imposible.

Ya hablé antes, uno debe defender sus ideas, en las que cree. Eso sí, tratar de mejorarla, ajustarse y tratar de ser flexible.

Hay una diferencia que vale mencionar, cuando es seleccionador una elige los jugadores que uno quiere para la idea de juego que uno quiere. Yo no soy seleccionador, desafortunadamente no lo soy en el momento.

Ahora, como entrenador formador, sí me corresponde, como obligación con el proyecto América, formar esos jugadores, que ustedes dicen que no hay acá, para rotar.

Me corresponde a mí formarlos, educarlos, darles la oportunidad para que se consoliden y a futuro sean jugadores que hoy son los que están en otros equipos. Para no ir muy lejos: Dávinson Sánchez, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, etc…

Entonces aquí siempre trataremos de trabajar honradamente, de dar nuestro 100%, defender una idea de juego y, si los resultados no se dan, asumiré las responsabilidades como siempre lo he hecho"


Tras saber que Juan Carlos Osorio no cambiará su idea de juego en América habrá que esperar para ver si los resultados mejoran. Porque, de no ser así, no hay que descartar que su continuidad en el 'escarlata' sea puesta en duda.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡El exjugador cree que Juan Carlos debe replantear su idea de juego porque en el 'escarlata' no la entienden! "Hay que aflojar un poco en el tema del ego y buscar alternativas…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 6 de septiembre de 2021