Video: Osorio pidió a Dimayor que haga algo para que dejen de 'echar' DT's

En una rueda de prensa demostró su fastidio por el trato que algunos clubes le dan a sus colegas.

Archivo EFE

Eduardo Lara del Once Caldas, Dayron Pérez del Huila, Amaranto Perea del Junior y Jorge Luis Bernal de Patriotas fueron los entrenadores que, por despido o renuncia, salieron de sus equipos al finalizar su participación en la quinta jornada de la primera división del FPC, situación que demuestra la falta de confianza y convencimiento de los dirigentes en sus decisiones. Precisamente por eso, las declaraciones de Juan Carlos Osorio contra la salida de técnicos tras la Fecha 5 de Liga BetPlay 2-2021 indicaron que deben respetarse los procesos.


Video: Las palabras de Osorio contra la salida de técnicos tras la Fecha 5 de Liga BetPlay 2-2021

En  la mañana del 18 de agosto de 2021 Juan Carlos ofreció una rueda de prensa en al que le preguntaron por la salida de los entrenadores anteriormente nombrados. A lo que respondió pidiendo a la Dimayor que establezca reglas que impidan despedir técnicos tan rápido, pues en Colombia no respetan los procesos:

"La situación angustiosa, injusta y dolorosa de nosotros los técnicos y entrenadores colombianos obedece a nuestra cultura.

Si algo le falta al país son proyectos serios, transparentes, honestos y comprometidos con propósitos expuestos antes de iniciar el torneo. Para que después no haya ambigüedad y debate sobre si se cumplió o no y en la cuarta fecha sucedan cambios drásticos. 

El ente gobernador en Colombia debería tener reglas y conductas muy claras, muy marcadas.

Por ejemplo, ningún técnico puede ser despedido sin terminar el torneo, o diez fechas como mínimo, para poder hablar de proyectos y procesos. Y eso que creo que es muy corto. 

Entiendo que esa es la realidad de nuestro fútbol, no del fútbol mundial. Porque en países del primer mundo, en donde le dan privilegio a los proyectos deportivos, como es el caso de Inglaterra, se aguantan proyectos, técnicos y entrenadores. 

Porque hay que darles una continuidad para evaluarlos sobre los proyectos que se acordaron y si se cumplieron, o no, los objetivos. Bajo ese parámetro hay que analizar la situación de cada uno de los técnicos que, desafortunadamente, han salido. 

Sobre ese análisis meticuloso, seguramente se pueden llegar a conclusiones más concretas y justas para ambas partes, el club y el técnico en cuestión. 

Desgraciadamente la palabra suceso antecede a la palabra proceso, por eso no se valoran los procesos. En ese rubro nosotros estamos en construcción, han salido cuatro jugadores muy importantes en los dos últimos años. 

Sin embargo, los recursos obtenidos en algunas de esas transacciones están siendo invertidos en tres canchas y un centro de alto rendimiento.

Como club y como parte de este proyecto, me siento muy orgullosos porque a un futuro inmediato, o casi inmediato, a termino medio, vamos a tener un club que llene todas esas expectativas. Eso va a ser un progreso y un avance muy grande"

*Ver a partir del minuto 4:39


Habrá que esperar para ver si las palabras de Juan Carlos Osorio contra la salida de técnicos tras la Fecha 5 de Liga BetPlay 2-2021 son escuchadas por los directivos de los clubes del FPC y por la Dimayor, pues está claro que la continuidad de los procesos muchas veces va ligada al éxito de los mismos y en Colombia no lo ven así.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

No ha terminado la quinta fecha de la Liga colombiana y se confirma el despido del quinto técnico. ¿Qué está pasando?

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de agosto de 2021