Video: Óscar Rentería dijo que Carlos Queiroz no trabajó en selección Colombia, viendo el primer microciclo de Reinaldo Rueda

Aunque el DT de nacionalidad portuguesa ya se fue de 'la Tricolor', sigue generando opiniones su trabajo.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

En diciembre se conoció que el nacido en Mozambique se iba del país, después de las goleadas con Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero dejando también muchas dudas de lo que fue su trabajo en medio de la pandemia del COVID-19 a distancia. Y aunque desde la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol afirmaron que el plan que dejó se seguiría aplicando, el periodista Óscar Rentería dijo que Carlos Queiroz no trabajó en selección Colombia.

Esto lo hizo en medio de una intervención en el programa 'Conexión' de Win Sports, en la jornada del martes 9 de febrero de 2021, cuando se refería al inicio de los microciclos que empezó a hacer Reinaldo Rueda con los jugadores de los clubes colombianos.


Video: Óscar Rentería dijo que Carlos Queiroz no trabajó en selección Colombia

Después de hablar de su inicio en el periodismo y sus ascensos, porque se conmemoraba el Día del periodista en Colombia, apuntó con todo a Queiroz debido a que supuestamente no hizo nada en medio de la pandemia y este tiempo era para trabajar con los jugadores del FPC. Obviamente es su percepción, pero es la que muchos también tienen después de lo que fue el paso del entrenador de nacionalidad portuguesa por 'la Tricolor':

"Escuchando a estos muchachos, con esa alegría que hablan, con ese espíritu que tienen, con esa forma de referirse al trabajo que están haciendo en la selección Colombia, los microciclos se salvaron.

Por eso se los pedíamos a ese sinvergüenza de Queiroz, que se quedó en Lisboa haciendo crucigramas y viendo televisión, pudiendo venir aquí.

Sí, con Reinaldo Rueda los muchachos están felices, sienten a un maestro dándoles enseñanzas. A su lado, corrigiéndolos, motivándolos.

Pero hubiera sido también muy importante que un técnico de las características internacionales de ese señor Queiroz, hubiera venido a trabajar, a ganarse la plata como se la tenía que haber ganado. Pero como la Federación tampoco ayudó y los señores de la Federación agacharon la cabeza y se dejaron 'tomar el pelo' del técnico portugués, ahí están las consecuencias.

Se perdió un tiempo precioso, para haberle sacado al señor Queiroz algunas enseñanzas para estos muchachos que empiezan. Los encuentro felices, y gracias a eso, se salvaron los microciclos de Rueda"


Así fue como Óscar Rentería dijo que Carlos Queiroz no trabajó en selección Colombia, habrá que esperar el resultado de los microciclos y de los primeros meses del trabajo de Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional de mayores.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Fredy Guarín y Alberto Gamero lo mandaron muy seguro y comprometido al microciclo!
"Me veo acá, para eso trabajo… Si se da la oportunidad de jugar contra Brasil afrontarlo de la mejor manera"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021