Video: Comentario de Óscar Córdoba sobre los jugadores modernos que se quejan en Instagram

Aunque fue en una conversación distendida, no pierde validez lo que dijo el vallecaucano.

Archivo, Getty Images

Para nadie es un secreto que el fútbol moderno ha cambiado muchas costumbres y situaciones de lo que pasaba antes y que en su momento parecía algo normal. Y aunque no fue una queja como tal, lo que dijo Óscar Córdoba sobre los jugadores modernos que se quejan en Instagram muestra que algunos piensan que se ha suavizado la disciplina y el carácter en los futbolistas.

Esto lo dijo el exportero histórico de Boca Juniors y la selección Colombia en medio del programa 'ESPN FC Radio Colombia', espacio en el que trabaja como panelista y analista. Y lo dijo en respuesta a lo que estaba contando el extécnico Gabriel Jaime 'Barrabas' Gómez, refiriéndose a lo que vivía como jugador y lo que le tocó afrontar recientemente como DT.


Video: Lo que dijo Óscar Córdoba sobre los jugadores modernos que se quejan en Instagram

En un principio 'Barrabas' comparaba lo que pasó como futbolista en los años 80s y 90s, pero además puso el ejemplo de Osvaldo Juan Zubeldía en Atlético Nacional:

"Es muy importante saber manejar los grupos, saber manejar los jugadores de fútbol, ahora los jóvenes son distintos a nosotros. A nosotros nos tocó la época de profesores bravos. Nos castigaban, o si no hacíamos las cosas nos echaban.

Ahora los jóvenes te cuestionan, es distinto el manejo de grupo de ahora a la época de nosotros. – ¿Perdieron? – y nos pegaban una 'braviada', corran 50 vueltas, suban de acá.

Todas las épocas va evolucionando el fútbol y va cambiando mucho la forma, de la juventud de ahora a los profesores bravos que nosotros teníamos"

Pues ante este comentario, Córdoba también quiso dar su opinión y lo hizo con un comentario entre risas y que refleja algo que se ve mucho en la actualidad en redes sociales:

"Ahora pierde y salen en Instagram llorando porque perdieron, nosotros nos agarrábamos a trompadas en el camerino (risas)"

Y después de que se dio el comentario de Óscar Córdoba sobre los jugadores modernos que se quejan en Instagram, 'Barrabas' complementó y apoyó la idea:

"Era horrible y el lunes a uno le daba miedo ir al entrenamiento, porque sabíamos la 'braviada' que le iba a pegar el profesor a uno. Con Zubeldía eran cosas bravas, templadas y difíciles.

Decía las palabras que nosotros sabemos – y no afloje y no afloje -. Y una hora dándole la vuelta a la cancha y corra. – Y ojalá se muera un 'hijuetantas' en la cancha -.

Así era la forma del trato, pero todo va cambiando. Ahora un joven no le podés decir eso, te cuestionan, ellos tienen mucho la palabra y se están preparando también porque uno ve que se están preparando y saben de fútbol…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador colombiano publicó el video y unas palabras que reflejan su molestia!
¿Hubo injusticia con el delantero colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 30, 2020