Video: Dura respuesta de Óscar Córdoba sobre la importancia de Millonarios a nivel internacional ¿Conocen más a América, Nacional y Santa fe?

El exportero colombiano se refirió a este tema y ha dado mucho de qué hablar sobre los clubes bogotanos.

Cortesía, Instagram Óscar Córdoba / Cortesía, clubes FPC

Entre los muchos clubes que tuvieron la oportunidad de contar con el vallecaucano en sus filas, el equipo azul fue el único que lo tuvo en 2 oportunidades y no dejó buenos recuerdos. Y así como fue respetuoso con la institución y sincero en sus reflexiones, lo que dijo Óscar Córdoba sobre la importancia de Millonarios a nivel internacional es algo que ha dado mucho de qué hablar entre propios y ajenos.

Aparte de las burlas y críticas de los rivales, los aficionados azules deben aceptar que lo que dijo Córdoba no es mentira. Pero adquiere mucha importancia porque lo dijo un hombre que quedó campeón de Copa Libertadores en 2 oportunidades con Boca Juniors, que ganó una Copa Intercontinental contra el Real Madrid y que fue el único guardameta campeón en la historia de la selección Colombia, en la Copa América 2001.


Video: Palabras de Óscar Córdoba sobre la importancia de Millonarios a nivel internacional

Aunque muchos han citado las palabras sueltas de Córdoba, que dio en un Instagram Live de la cuenta Rincón Capitalino. En un principio el portero habló de su primer paso por los azules entre 1991 y 1992. Obviamente refiriéndose a la goleada 7 por 3 que sufrió en su debut y contra Santa Fe:

"La gente se queda con el 7-3 lamentablemente, en esos 2 años no logramos el objetivo… El primer semestre con Millonarios fue muy bueno, tanto que el Monterrey de México vino a contratarme y no me dejaron ir…. Después viene la debacle del 7 – 3 y todos se quedan con el arquero"

Y después se refirió al regreso, ratificando que la afición de Millonarios no olvidó esa goleada histórica, por eso su regreso en 2008 tampoco fue el mejor:

"El hincha de Millonarios nunca me perdonó el 7 – 3, es lo que yo sentí. Y siento que estaba muy afín con uno de la nueva generación, que es José Fernando Cuadrado, que es muy amigo mío.

Eso me llevó a que compitiera demasiado al interno con Cuadrado, a veces me lastimaba y no llegaba a la competencia como debía llegar. Eso llevó a que mi rendimiento no fue el mejor por gran tiempo.

Sobre el final, logro mi nivel que me permite llegar a una convocatoria y me lesiono en Pereira otra vez, por ese tema de competir contra Cuadrado. Fueron situaciones que se dieron"

Ese paso por el azul marcó su retiro como profesional y él acepta que tenía un objetivo con un equipo grande y no lo pudo cumplir:

"Yo me quería retirar en un equipo grande, Millonarios era una muy buena opción, quería volver a Copa Libertadores, sabía y entendía que volver a estar en el ámbito internacional, es delicioso y nadie se imagina. Y quería con Millonarios llegar a la Copa Libertadores"

Y sobre el final de la charla, las palabras de Óscar Córdoba sobre la importancia de Millonarios a nivel internacional fueron las que quedaron en los medios y redes cuando le preguntaron sobre lo que necesita el club para ser 'copero':

"Me parece que 'la chequera' es importante, respeto a los muchachos que hacen hoy día parte del plantel de Millonarios. Pero se están enfrentando con unas chequeras muy poderosos. Yo colocaría a la nómina de Millonarios como la tercera o cuarta.

… Pero para ser campeón de toda una temporada, hay que ser un equipo 'robusto'. Por eso nos pasa en Copa Libertadores lo que nos pasa, en el primero nos golean y nos sacan a jugar Sudamericano (Sudamericana). Es cómo eres campeón"

Y finalmente comparó el reconocimiento que en la actualidad hay a nivel internacional por Nacional, América y Santa Fe, dejando en el pasado ese apodo de 'embajadores':

"En estos días 'me pegaron muy duro', pero te voy a contar lo que me tocó vivir. Si tú preguntas en Argentina por los equipos en Colombia, la gente te va a decir:

Atlético Nacional, porque fue campeón de Copa Libertadores hace poco. América de Cali, fue uno de los equipos que más finales de Copa Libertadores jugó.

Pero Millonarios hace mucho tiempo no es trascendental a nivel internacional, entonces no los tienen como referente. La gente sabe que Millonarios juega en Bogotá y le tiene más miedo a la altura que a Millonarios.

Es más, la gente reconoce más a Santa fe en este momento porque fue campeón de la Copa Sudamericana hace poco. La historia se tiene que ir todos los días recordando, o si no la gente se olvida de ti.

Es lo mismo que me pasa, si tú no me llamas, entonces dicen; este viejito quién es. Hoy tiene la oportunidad de verme y dicen; este es el viejito al que le hicieron 7 goles, pero se acuerdan"

Y aunque muchos tomaron como ataque lo que dijo Óscar Córdoba sobre la importancia de Millonarios a nivel internacional, él destacó el respeto que tiene por el club:

"Millos fue una oportunidad de mi vida que arrancó bien y terminó mal, lamentablemente, no me perdonaron errores del pasado. pero es un a institución a la cual respeto y quiero mucho"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La polémica aumentó y ahora hay más equipos en ella!

Posted by Publimetro Colombia on Thursday, February 13, 2020