Video: Fuerte opinión de Hernán Peláez sobre la salida de José Pékerman de 'la Tricolor'

Muchas son las lecturas, pero la opinión de Hernán Peláez sobre la salida de José Pékerman de 'la Tricolor' es muy particular y hay que tener en cuenta lo que dice el veterano periodista.

Cuando el doctor habla hay que escuchar, y no solo por su larga experiencia en los medios, también por lo mucho que conoce el mundo del fútbol colombiano y a sus principales protagonistas. En esta oportunidad la opinión de Hernán Peláez sobre la salida de José Pékerman de la selección Colombia no solo apuntó al DT, también tuvo parte para los directivos, los periodistas y otros aspectos para tener muy en cuenta.

El experimentado periodista habló en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' y dio su punto de vista, con mucha información y datos de adentro, sobre lo que ha ocurrido en la situación del que hasta hace unos días estuvo al mando de 'la Tricolor'.


Video: La opinión de Hernán Peláez sobre la salida de José Pékerman

Más allá de lo que se diga afuera, para Peláez este era un proceso que ya había llegado a su límite, aunque admite que no era la forma para tratar a 'Don José' ya que se le exigió más de lo que estaba en el mismo contrato:

"Lo de Pékerman estaba claro, su ciclo terminó… La meta que le pusieron fue ir al Mundial. A él no le dijeron que tiene que ser campeón o ser segundo.
Nosotros, después del primer Mundial al que él va, dijimos que en el segundo Mundial tenemos que tener un puesto por encima"

Y sin dudarlo, ya marcó la diferencia que había con Pékerman y los otros técnicos por la influencia externa y apertura a los medios:

"En su estilo, en su silencio, que fue lo que mortificó a muchos colegas. Y todos nos tuvimos que resignar a las famosas ruedas de prensa antes de los partidos…
Ahora está encargado un muchacho Reyes, ese muchacho ya habló por radio, eso cambia la opinión de muchos colegas que estaban mortificados porque no tenían acceso y ninguno lo tuvo"

Y no ocultó que sí habló con 'Don José', pero no en calidad de periodista ni hombre de medios, por eso sabe que lo trajeron para lograr un objetivo y lo cumplió:

"La última vez que hablé con Pékerman, que me parece un señor muy correcto, me dijo – vamos a hablar de fútbol, pero no a ninguna entrevista- listo, así fue… Lo trajeron, le pusieron la meta de llevaron al Mundial y nos llevó a 2 Mundiales. Termina su ciclo, tiene que venir otro técnico"

Pero la opinión de Hernán Peláez sobre la salida de José Pékerman se tornó más fuerte y cruda al momento de hablar de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, en quienes no confía y dio argumentos suficientes sobre la reventa de boletas e irregularidades con este tema:

"Yo no confío en los dirigentes, porque ya vemos lo que han hecho estos dirigentes con la famosa venta de boletas en Barranquilla.
No hay derecho que hayan manipulado una licitación donde el revendedor se ganó 13.000 millones y la multa fue de 700 millones. Todos, empezando por el fiscal, creemos que algún detalle, algún 'regalito', sean boletas o algo, le dieron a aquellos dirigentes.
Ellos son los que tienen que hoy dirigir al técnico para Colombia"

El tema Pascual Lezcano, tan polémico en lo previo y que tan poca información confirmada ha dejado, fue otro de los que tocó el doctor Peláez:

"Pékerman dijo que se dijeron muchas mentiras, y es probable… Nadie confirmó qué influencia tenía Lezcano… Creo que todo empezó con el nombre de Stefan Medina cuando fue llamado a la selección todo el mundo dijo que era Lezcano el que lo había recomendado y que lo había metido"

Finalmente, la opinión de Hernán Peláez sobre la salida de José Pékerman dio una condición muy grande y lógica para el que llegue a reemplazar al gaucho:

"Un técnico que nos tiene que llevar al Mundial, esa es la condición. A Catar 2022 tiene que llevarnos… Le trendrán que decir que hay un adicional si somos cuartos y una bonificación si somos terceros"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nos cantó la tabla… Y sí, nos incluimos!¿Está de acuerdo con todo lo que dijo 'Don José'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 4, 2018