Video: Elección de Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro sobre los mejores futbolistas de la historia

Los 2 comentaristas se refirieron a los mejores del balompié a nivel histórico y su elección es más que llamativa.

Cortesía, Instagram Faryd Mondragón / Archivo Getty Images

Ante la pandemia del COVID-19, la falta de partidos en todo el mundo y principalmente en el FPC, Win Sports decidió implementar de nuevo el programa 'Mesa de Análisis' con estos 2 experimentados periodistas. Y en la primera emisión de esta 'nueva temporada', se dieron los conceptos de Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro sobre los mejores futbolistas de la historia.

Y aunque este tipo de clasificaciones es más que personal, particular y de carácter individual. Se notó también el gusto o resistencia de los 2 comentaristas a cierto tipo de jugadores, entre los que se destaca Lionel Messi.


Video: Lo que dijeron Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro sobre los mejores futbolistas de la historia

En la noche del domingo 12 de abril el programa tuvo un tema central, como era el análisis de la selección de chile, pero antes de tener a un periodista austral invitado, el debate estuvo alrededor de la lista que Vélez y Niembro elaboraron con los mejores exponentes en la historia del balompié.

Y como ya se sabe que el polémico periodista colombiano tiene alguna resistencia con Messi, además que el comunicador argentino es uno de sus fuertes críticos, poco a poco se fue revelando lo que iba a pasar y era dejarlo por fuera de los primeros lugares. Aunque en un principio se conoció el criterio de Vélez para su elección:

"Uno tiene que tomar el jugador de fútbol como una parte de un 11, no solamente por su condición técnica individual, sino por su aporte colectivo…

En esa época (de Alfredo Di Stéfano) se jugaba otro fútbol, de otra manera, otra velocidad. No sé si el contexto de equipo como equipo, de bloque como bloque, era lo que es hoy. Seguramente que no. Pero sí resalta la individualidad.

Hoy el jugador es partícipe de un grupo, de un equipo, de un juego colectivo. Es una pieza más que si destaca, destaca confrontando con las especialidades de los demás"

Y después se dio la clasificación del mismo manizaleño y expuso el carió que le tiene al Real Madrid:

"Yo me voy a tomar una libertas, es separar por épocas, a Di Stéfano lo dejó allá arriba. El hombre al que no vi, pero tengo que calificar, con el respeto de las opiniones que lo declaran como tal.

Luego viene un escalafón de pseudo-contemporáneos, casi contemporáneos. Que son Pelé, (Diego) Maradona y (Johan) Cruyff. Y entre los 3; primero Cruyff, segundo Maradona y tercero Pelé. Por aquello del concepto táctico colectivo, que es lo que a mí más me atrae, por eso pongo por delante de Maradona, a Cruyff.

Y en la era moderna, si tengo que escoger entre Cristiano y Messi, creo que en Colombia todo el mundo sabe de qué se trata. Para mí, cristiano Ronaldo está por encima de Lionel Messi"

Y fue también llamativo lo que dijeron Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro sobre los mejores futbolistas de la historia porque el argentino no puso a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo entre los lugares de sus elegidos:

"Primero Pelé, ahí pegadito Maradona y pegadito a Maradona, me voy a permitir en esa actitud que nos tomamos desde el comienzo, de ser discrecionales. Voy a poner a 2 en el tercer podio.

Son Cruyff y Di Stéfano"


Como decimos desde el principio, este tema es personal y de gusto individual. Pero las elecciones de Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro sobre los mejores futbolistas de toda la historia dará mucho para hablar y debatir.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Nunca se queda callado y esta vez no fue diferente!
¿Será por su amor al Real Madrid y molestia con el Barcelona?

Posted by Comutricolor on Monday, September 23, 2019