Video: Objetivos de Juan Carlos Osorio en su regreso a Atlético Nacional

El risaraldense fue claro cuándo le preguntaron por sus aspiraciones en esta nueva etapa en Colombia.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Nacional

Tras confirmar la contratación del experimentado entrenador, la hinchada del 'verdolaga' recuperó la esperanza luego de un par de semestres muy difíciles. Y ahora que se conocen los objetivos de Juan Carlos Osorio en su regreso a Nacional los seguidores podrán ilusionarse a largo plazo.

Osorio fue anunciado recientemente como el nuevo DT del 'verde la montaña' y así concretó su vuelta al equipo cuatro años después de su salida. Además, en su presentación oficial habló de todo un poco e intentó no dejar dudas en la opinión pública.

Video: Estos son los objetivos de Juan Carlos Osorio en su regreso a Nacional

En una larga rueda de prensa en la que el risaraldense respondió una gran cantidad de preguntas y además fue claro con sus aspiraciones en esta etapa al mando del 'verdolaga':

"Nuestra gran obligación, por ahora con Páez (Pompilio) acá presente, es analizar detenidamente el estado actual de la nómina; tarea en la que ya hemos avanzado bastante.

Y que Nacional en un tiempo prudente y a corto plazo pueda ser nuevamente el club, que no solamente compita a nivel doméstico, sino a nivel internacional y que le dé a su hinchada razones para sentirse orgulloso de ser parte del club Atlético Nacional"

Además, hizo énfasis en las contrataciones que ya hizo Nacional y reveló cuáles buscará. Cabe recordar que Osorio acostumbra a  llevar grandes nombres a sus equipos y no es seguro que la situación económica del club paisa le permita hacer esto:

"Inicié conversaciones con el presidente entendiendo que, siendo yo u otro, Nacional necesita refuerzos. Le voy a dar el beneficio de la duda a todos, no estoy acá para defender ni debatir las contrataciones de Nacional.

Obviamente a partir de ahora va a ver un sistema de reclutamiento que va incluir: nacionalidad, funciones por posiciones, edad y las posiciones en dónde consideramos que son  más difíciles de encontrar jugadores.

Nosotros por ahora queremos un defensor central zurdo; un extremo invertido por banda derecha; un volante central o dos, uno que nos dé la posibilidad e generar juego y otro que tenga fútbol aéreo.

Estamos considerando fortalecer la posición portero. Otro '9' con otras condiciones, uno para jugar más a transiciones de defensa a ataque. Una marcador/lateral izquierdo que no solamente vaya al ataque sino que pueda defender la pelota cruzada al segundo palo. Un jugador de banda por derecha y uno por izquierda"

También se refirió a grandes equipos europeos para explicar el papel de las divisiones juveniles del equipo, pues estas fueron importantes durante la etapa de Paulo Autuori y podrían serlo para cumplir los objetivos de Juan Carlos Osorio en su regreso a Nacional, pero no se compromete y además dice que es muy difícil ganar títulos con estos jugadores:

"Hay una concepción equivocada de que hay clubes como el Ajax y el Barcelona son ejemplos a seguir.

Si analizamos detenidamente el Barcelona del 2010 tenía a Jordi Alba, inició en la 'masía' y lo tuvieron que repatriar. Piqué se hizo en la 'masía', se consolido en el Manchester United y lo tuvieron que repatriar.

El último Ajax, para sorpresa de muchos, solamente tiene dos jugadores de la cantera: el central De Light y Van De Beek, los demás siete u ocho extranjeros. Hay que ser muy calaros y contundentes en eso, en el mundo del fútbol no hay ningún equipo que con su cantera gane continuamente títulos.

Hasta hace poco el Real Madrid era el equipo que más producía jugadores para LaLiga Española y solo tenía uno en su equipo. Soy muy consciente de las divisiones menores y como en su momento, del 2012 al 2015, hubo tres grandes representantes de las divisiones menores de Nacional, caso concreto de Stefan, Sebastián y Edwin, yo espero que hayan dos o tres.

Pero pretender que Nacional vaya a dominar el fútbol colombiano con ocho, nueve o diez jugadores de la cantera no pasa y no pasa en ninguna parte"


Luego de conocer los objetivos de Juan Carlos Osorio en su regreso a Nacional quedó claro que buscará cumplirlos a partir de una gran revolución en la plantilla, que empezaría por buscar ocho fichajes en el mercado. Además aclaró el papel de las divisiones menores en la conformación de un equipo al que espera devolver a la élite suramericana.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para aliviar los problemas que pasan los 'escarlatas'!
Después de tanta polémica por la salida de Lucumí, van a tener un reconocimiento…

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019